Consejos para redactar una oferta de trabajo

14/06/2013
Cuidar la manera de escribir una oferta de empleo es tan importante como los propios requisitos demandados
14/06/2013

Antes de publicar una oferta te aconsejamos analizar detenidamente cuáles son los requisitos necesarios para optar a la vacante. Es muy importante comunicar claramente a los candidatos qué se está pidiendo exactamente. 

Por lo general, todas las ofertas que se publican en cualquier medio incluyen la siguiente información:

- Nombre del puesto.

- Fecha de publicación de la oferta. A veces incluso se indica la fecha de cierre de recepción de las candidaturas.

- Nombre de la empresa que publica la oferta. Si lo hace una empresa de selección se suele indicar el sector o área de actividad de la empresa que ofrece la vacante.

- Información complementaria de la empresa: número de trabajadores, sede central, descripción de la empresa, misión, valores y página web corporativa.

Ubicación del puesto vacante donde se va a desarrollar la actividad.

Descripción del puesto ofertado, funciones que se deberán desempeñar y posición dentro de la corporación.

Estudios mínimos que debe tener el candidato.

Experiencia mínima necesaria para optar al puesto.

- Otros requisitos a cumplir: idiomas, conocimientos específicos para el puesto de trabajo, disponibilidad para viajar, carnet de conducir, vehículo propio…

Contrato: tipología (indefinido, temporal, por obra y servicio, etc.) y duración del mismo.

Jornada laboral (completa, intensiva, media jornada).

Otros beneficios retributivos que ofrece la empresa: seguro de salud, vehículo de la empresa, ordenador personal, cheques restaurante o guardería.
 

Más allá de la información...

Toda esta información tiene un carácter objetivo: está compuesta por datos concretos. No obstante, hay detalles importantes que el candidato puede leer entre líneas y a los que prestará mucha atención porque dan indicaciones sobre el interés que tiene la empresa por cubrir la vacante, el proceso de selección o su manera de trabajar. Por este motivo, es fundamental prestar especial atención a: 

La manera de redactar la oferta. El cuidado en la redacción y las faltas de ortografía. 

La información y detalles que  damos de la propia empresa.

La repetición de algunos requisitos necesarios para el puesto o la manera de destacar la oferta: haber publicado la oferta a página completa en la prensa escrita o en un formato destacado en portales de empleo online. 

Facebook Twitter
  • Es importante acompañar de forma organizada y con dedicación a quien se incorpora en la empresa, tal como a todos nos gustaría el primer día que empezamos en un nuevo puesto, verdad? - by David Quesada - Desarrollo Empresarial on Jue, 06/19/2014 - 16:02
  • Considero que la sobrecualifícación siempres es un INPUT para las empresas y no por ello descartable a la hora de incorporar un recurso laboral. - by Cristina M. Gómez on Jue, 06/12/2014 - 12:47