Consejos para redactar una oferta de trabajo

14/06/2013
Cuidar la manera de escribir una oferta de empleo es tan importante como los propios requisitos demandados
14/06/2013

Antes de publicar una oferta te aconsejamos analizar detenidamente cuáles son los requisitos necesarios para optar a la vacante. Es muy importante comunicar claramente a los candidatos qué se está pidiendo exactamente. 

Por lo general, todas las ofertas que se publican en cualquier medio incluyen la siguiente información:

- Nombre del puesto.

- Fecha de publicación de la oferta. A veces incluso se indica la fecha de cierre de recepción de las candidaturas.

- Nombre de la empresa que publica la oferta. Si lo hace una empresa de selección se suele indicar el sector o área de actividad de la empresa que ofrece la vacante.

- Información complementaria de la empresa: número de trabajadores, sede central, descripción de la empresa, misión, valores y página web corporativa.

Ubicación del puesto vacante donde se va a desarrollar la actividad.

Descripción del puesto ofertado, funciones que se deberán desempeñar y posición dentro de la corporación.

Estudios mínimos que debe tener el candidato.

Experiencia mínima necesaria para optar al puesto.

- Otros requisitos a cumplir: idiomas, conocimientos específicos para el puesto de trabajo, disponibilidad para viajar, carnet de conducir, vehículo propio…

Contrato: tipología (indefinido, temporal, por obra y servicio, etc.) y duración del mismo.

Jornada laboral (completa, intensiva, media jornada).

Otros beneficios retributivos que ofrece la empresa: seguro de salud, vehículo de la empresa, ordenador personal, cheques restaurante o guardería.
 

Más allá de la información...

Toda esta información tiene un carácter objetivo: está compuesta por datos concretos. No obstante, hay detalles importantes que el candidato puede leer entre líneas y a los que prestará mucha atención porque dan indicaciones sobre el interés que tiene la empresa por cubrir la vacante, el proceso de selección o su manera de trabajar. Por este motivo, es fundamental prestar especial atención a: 

La manera de redactar la oferta. El cuidado en la redacción y las faltas de ortografía. 

La información y detalles que  damos de la propia empresa.

La repetición de algunos requisitos necesarios para el puesto o la manera de destacar la oferta: haber publicado la oferta a página completa en la prensa escrita o en un formato destacado en portales de empleo online. 

Facebook Twitter
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.