El pasado jueves 16 de junio, InfoJobs reunió en una mesa debate a 4 políticos con motivo de las elecciones generales para profundizar sobre una de las principales preocupaciones de los españoles: EL EMPLEO. Los cuatro partidos políticos coincidieron en que se debe fomentar la tecnología en las empresas, así como recuperar al talento, entre el que se encuentran los 11.000 científicos que se han marchado de nuestro país debido a la crisis.

El debate, que se retransmitió en streaming, quedó grabado y puedes verlo de nuevo aquí: 

 

En concreto, el secretario de Economía y miembro del Comité Electoral del PSOE, Manuel de la Rocha, ha hablado de medidas como la creación de políticas estables en las que se acabe con los recortes realizados en  I+D+i y se apoye a la digitalización, haciendo un especial enfoque en las PYMES, en las zonas rurales y en la administración pública. También se quiere incentivar a los emprendedores creando centros de innovación tecnológicos y mejorando las condiciones de las start ups con financiación pública de capital riesgo y, sobre todo, atrayendo a inversores extranjeros.

 
En este sentido el portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre, ha prometido crear unas cuotas para los autónomos acorde con su facturación. Propone que no se efectúen pagos si los ingresos son por debajo del salario mínimo interprofesional. Además, considera que se debe eliminar la burocracia y las barreras para la creación de pequeñas y medianas empresas  con una agencia de apoyo a las PYMES.
 
Iván Ayala, portavoz de la secretaría económica de Unidos Podemos, coincide también en eliminar la cuota de los autónomos si los ingresos están por debajo del salario mínimo interprofesional, creando unas cuotas acorde a las facturación y ayudando a las PYMES a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar este gasto.
 
El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Alfonso Candón, ha hablado de la necesaria inversión en I+D+i, de la obligación de eliminar la brecha digital, así como de desarrollar planes de formación para las empresas. Extenderán también la tarifa plana de autónomos, y  añade que los emprendedores que inicien un negocio pagarán una cuota de 50 € al mes durante el primer año. A las PYMES que crezcan y reviertan sus beneficios se les ofrecerá hasta 10 puntos de rebaja en el Impuesto de Sociedades.
 
¡Gracias por participar!

 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.