Consejos para crear un buen perfil de empresa que atraiga a los mejores talentos

En un entorno laboral cada vez más competitivo, reclutar a los mejores profesionales marca muchas veces la diferencia. Sin embargo, identificar a los talentos más adecuados para la organización, lograr que se unan y potenciar al máximo sus aptitudes no es tarea fácil.

Antes, debemos captar la atención de los mejores talentos. ¿Qué es lo que hace a una empresa atractiva a los ojos de los profesionales? Te ofrecemos una serie de consejos para crear un perfil de empresa atractivo.

 

1. Resalta tus valores

En multitud de ocasiones, la concordancia entre los valores personales del talento y los valores corporativos de la empresa supone un factor diferencial a la hora de elegir un nuevo empleo. Sostenibilidad, creatividad, innovación, igualdad e inclusión, competitividad… Son muchas las cualidades a destacar por parte de las organizaciones. Por ello, es crucial promover aquellas que mejor nos definen, con el fin de atraer a profesionales con perspectivas e intereses similares a los nuestros.

 

2. Crea un proyecto atractivo 

El propio puesto de trabajo y su contenido es el principal argumento con el que convencer a los futuros profesionales. Realiza una descripción detallada de los objetivos, tipos de proyectos, habilidades y conocimientos necesarios para formar parte de tu negocio. La transparencia y la sinceridad son los mayores aliados para aproximarse a los profesionales.

 

3. Utiliza el storytelling

Más allá del ámbito del marketing o la comunicación, el storytelling constituye una herramienta poderosa para todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño. No solo se limita a contar historias, sino que se trata de una técnica mediante la cual impactar en las personas, conseguir que se sientan atraídas o identificadas con nuestra experiencia. Comparte de forma creativa tus proyectos, historia, misión y valores, generando así un vínculo positivo entre tu empresa y sus potenciales talentos.

 

 

4. Incentiva el desarrollo profesional

Para un profesional capacitado, la perspectiva de crecer dentro de la empresa es crucial. ¿Existe la oportunidad de ascender dentro de la empresa? ¿Cuáles son los retos profesionales a los que enfrentarse? Estas son algunas de las preguntas comunes realizadas por los aspirantes a un empleo. Resolver estas cuestiones con claridad en la descripción puede suponer una ventaja frente a otras compañías.

Por otro lado, la oferta de formación interna es un valor añadido. Aumentar sus habilidades y ayudar a su crecimiento profesional es un factor relevante para muchas personas, que tiene en cuenta este aspecto a la hora de decantarse por una oferta laboral.

 

5. Cuida la reputación de tu marca

Lo primero que hará una persona que desee incorporarse a tu empresa será realizar una búsqueda de la misma en Internet o en las redes sociales. Cuida la imagen de la empresa y fomenta apariciones positivas a través de blogs, eventos o impactos en medios de comunicación. Aprovecha las experiencias de los talentos existentes, que pueden convertirse en los mejores embajadores de la organización.

En InfoJobs, te ayudamos a impulsar el Employer Branding en tu empresa: puedes colgar vídeos, descripciones, imágenes y, además, ahora los empleados y ex empleados de tu organización pueden dejar sus opiniones y puntuar su experiencia en la compañía. Todas estas acciones te ayudarán también a dar a conocer la marca y captar el mejor talento.

 

 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.