El compañerismo es esa idea y manera de trabajar en la que todos en una empresa trabajan por un mismo bien y sin importar sus cargos, responsabilidades o incluso diferencias, ponen siempre por encima los objetivos y se ayudan entre ellos para conseguirlos.

Fomentar el compañerismo entre tus empleados es básico para el buen funcionamiento de tu empresa, por eso debes tratar siempre de fortalecer este valor y de darle la importancia que se merece, ¿cómo? Aquí te dejamos algunos consejos:

 

1. Evitar rivalidades

A mayor competitividad, mayor rivalidad, y ésta no solo no fomenta el compañerismo, sino que además puede crear roces y malentendidos entre tus empleados. Maneja con cautela el tema de los ascensos, de los reconocimientos, y sobre todo no hagas comparaciones que luego puedan herir susceptibilidades. Mientras dos profesionales compitan entre ellos, perderán su foco, sus objetivos y su capacidad de trabajo se verá afectada.

 

2. Brainstorming y cocreación

Dale a tus empleados el espacio para conocerse y trabajar juntos, esto hará que puedan cocrear y empezar a confiar los unos en los otros laboralmente. Si logras que entre ellos puedan conocer, admirar y aprender de las habilidades de los otros, el compañerismo está en camino.

 

3. Afterwork

A pesar de que el compañerismo se da principalmente en el trabajo, generar espacios para que se desarrolle por fuera, solo te traerá más beneficios. Tomar algo después del horario laboral, proponer salidas con la gente de la empresa, habilitar clases de yoga para los empleados o incluso ver un partido de fútbol importante juntos, son solo ejemplos que hacen que la relación entre tus empleados sea más cercana. Y es gracias a esta iniciativa de generar team building, que verás cómo lograr un alto nivel de compañerismo entre tus empleados ¡será fácil!

 

¿Alguno de estos consejos te parece una buena idea para tu empresa? ¿Por qué no lo intentas y observas los resultados? Prueba con pequeños cambios a la vez o con actividades sencillas que puedan interesar a tus empleados y monitorea si mejoran o no las relaciones entre ellos.

 

O aún mejor, puedes incluir a alguien nuevo en tu equipo que le dé prioridad al compañerismo, que tenga una actitud positiva que contagie a tu equipo impulsando de forma activa esta manera de trabajar en grupo. ¿Y si empiezas la búsqueda publicando tu oferta con nosotros?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.