Comunidades Autónomas
Cantabria y las dos Castillas, las comunidades con menos competencia por puesto
Analizamos la competencia por vacante en las diferentes comunidades del territorio español
Con menos de 60 inscritos por vacante, son las comunidades donde menos se compite por un puesto. Le siguen muy de cerca Madrid y Murcia con 60 inscritos por vacante. El caso de Madrid es destacable: atrae vacantes e inscripciones pero consigue un nivel de competencia por debajo del promedio nacional (72)
Canarias, Extremadura, Comunidad Valenciana y Asturias son las comunidades donde más se compite por un puesto: en ambas el promedio de inscritos por vacante está por encima de los 83.
La competencia aumenta en todo el país excepto en Baleares, Murcia y Canarias donde disminuye
A diferencia de la tendencia general de descenso de vacantes e incremento de la inscripción, en Baleares, Murcia y Canarias se han producido en 2012 incrementos muy notables en el volumen de vacantes y aumentos más discretos en el volumen de inscripción. Como consecuencia, se ha reducido la competencia por vacante en estas regiones. Nuevamente, el repunte del turismo en estas comunidades podría ser la causa principal de estos datos.
Por su parte, Asturias, Extremadura y Navarra crecieron muy por encima de la media del país, con un incremento que osciló entre las 17 y 30 aplicaciones por vacante.