El objetivo de este contrato es sustituir al trabajador de la empresa que accede a la jubilación parcial, el cual se combinará con el contrato a tiempo parcial que se pacte con este último. Se concierta con un trabajador, inscrito como desempleado en la Oficina de Empleo o con un trabajador que ya esté en la empresa con un contrato de duración determinada.
 
Duración
 
La duración del contrato será indefinida o como mínimo igual a la del tiempo que falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad ordinaria de jubilación. Si, al cumplir dicha edad, el trabajador jubilado parcialmente continuase en la empresa, el contrato de relevo podrá prorrogarse por periodos anuales períodos anuales hasta que el trabajador se jubile totalmente.
 
Jornada
 
El contrato de relevo podrá celebrarse a jornada completa o a tiempo parcial, siendo en este caso como mínimo igual a la reducción acordada por el trabajador sustituido, sin que esta pueda ser inferior al 25% ni superar el 50%.
 
Incentivos
 
Los contratos indefinidos iniciales a tiempo completo o parcial darán derecho a las bonificaciones de la cuota empresarial a la Seguridad
Social previstas en la Ley 43/2006, de 29 de diciembre (B.O.E. de 30 de diciembre). Así mismo también se pueden obtener bonificaciones por la transformación a indefinido del contrato.
 
Otras características
 
Si durante la vigencia del contrato se produjera el cese del trabajador, la empresa quedaría obligada a sustituirlo, en el plazo de 15 días, por otro trabajador desempleado por el tiempo que reste para alcanzar la duración mínima del contrato, salvo caso de fuerza mayor.
 
En caso de incumplimiento, la empresa deberá abonar a la entidad gestora el importe de la prestación de jubilación devengada hasta el cese del trabajador contratado.

Fuente: AMC Asesores

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.