Existen muchos motivos por los que puede generarse un puesto de trabajo: la creación de un nuevo departamento en la empresa, la apertura de nuevas líneas de negocio, la cobertura de una baja laboral o la necesidad de dar respuesta a un pico de producción puntual. Tomada la decisión de cubrir la vacante, nos pondremos manos a la obra para hacer la descripción del puesto:

4 puntos a tener en cuenta en tu descripción

  • El título del puesto vacante

Publiques donde publiques la oferta de trabajo, el título que se da al puesto vacante es uno de los puntos clave para conseguir que la oferta sea atractiva para el candidato. Para ello, hay que tener en cuenta cómo se denomina el puesto internamente en la empresa, pero también cómo se conoce a nivel general en el mercado y cómo puede buscarlo el candidato. Aparte, deberás intentar captar su atención utilizando lo más llamativo de la oferta.

  • Define las competencias generales y específicas

El perfil debe recoger los puntos clave que tendremos en cuenta durante el proceso de selección. Describe las competencias generales del puesto (liderazgo, capacidad para trabajar en equipo, don de gentes…) e identifica claramente las competencias específicas (saber idiomas, conocer determinados lenguajes de programación…).

  • Identifica los puntos clave

Son los que tendremos en cuenta de manera específica durante el proceso de selección y que definirán las pruebas que los candidatos tendrán que superar a lo largo del proceso. Por ejemplo, si el perfil requiere un alto nivel de inglés podrás realizar una prueba de conversación en este idioma. También puedes llevar a cabo un test técnico para un oficio que requiera destrezas o habilidades muy particulares, etc.

  • Un puesto, una oferta

Si estás buscando posiciones distintas deberás redactar más de una oferta de trabajo. Por ejemplo, si buscas a la vez un puesto de media jornada o de fin de semana tendrás que especificarlo claramente en la oferta para atraer a los candidatos adecuados para cada puesto.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.