Gestión y organización del tiempo: cómo ser eficiente en el trabajo

Desde las empresas nos empecinamos en conseguir que nuestros empleados rindan más, pero quizá nos olvidamos de algo importante: nosotros mismos.
24 Ene, 2017
Desde las empresas nos empecinamos en conseguir que nuestros empleados rindan más, pero quizá nos olvidamos de algo importante: nosotros mismos. Nuestro día a día tiene 24 horas, pero lo cierto es que observando a los demás, a veces nos parece que las jornadas les cunden más.
 

¿Cómo organizo mi tiempo para ser más eficiente?

 
Hoy queremos darte algunos consejos para que seas más eficiente en tu trabajo y termines el día mucho más satisfecho contigo mismo. No lo dudes ni un segundo: lo conseguirás. 
 

Todo está en tu mente

No se trata de una frase hecha, sino de una realidad que debes poner en valor a diario. Es importante que nada más empezar tu jornada laboral, abras la agenda –  el teléfono o la tableta – y distribuyas tu trabajo. Descarta directamente todas aquellas decisiones o cuestiones que no sean importantes, para pasar a lo que de verdad importa. Planifica en tu agenda, pero sobre todo en tu mente, cómo será tu jornada y empieza a tratar tu tiempo como lo que es: oro puro. 
 

Aléjate de las distracciones, pero hazlo en serio

Cuidado con las tecnologías. Es importante tener al día el correo electrónico, pero no tienes que obsesionarte con ello. Lo más probable es que muchas respuestas sean prescindibles. Cuando estés concentrado, apaga las notificaciones y trata de no estar todo el rato pendiente de las noticias. De lo contrario, lo más posible es que no te concentres en aquello que verdaderamente importa y tardes más del doble en terminarlo. Estábamos tratando de ser más eficientes, ¿verdad? 
 

Cuida de tu salud como de tu trabajo

¿Eres de los que comen un sándwich mientras teclean? ¿Cuántos cafés eres capaz de ingerir durante toda la mañana? Alto ahí. Dedicas muchas horas a tu trabajo, pero para ser eficiente de verdad hay que tener un cuerpo sano y una mente despejada. Invierte tiempo en comer y en hacer ejercicio. Duerme las horas que tu cuerpo necesite. Comer saludable y descansar te recargará de energía y te permitirá recomenzar con más fuerza. 
 

En tu día a día… 

Te recomendamos delegar todas aquellas tareas que no puedas asumir, porque seguramente podrás concentrarte en lo que es más importante. Anota todas las ideas que vayas teniendo durante la jornada y cuando te bloquees, trata de parar un momento y hazte un mapa mental. Verás las cosas más claras y podrás seguir trabajando de manera productiva. 
 
Siendo más eficiente disfrutarás de tus jornadas y de los proyectos que tienes entre manos. Lo harás de verdad y, además, estamos seguros: regresarás a casa más feliz. 
 
 

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.