El outsourcing, también llamado externalización de servicios, se ha convertido en una herramienta fundamental para la supervivencia de pequeñas y medianas empresas, más aún en el sector tecnológico, caracterizado por la dificultad de acceso a perfiles especializados y la aceleración de las innovaciones.

España no escapa de esta tendencia: el 80% de las empresas planea incrementar o mantener su nivel de outsourcing en los próximos dos años, según el Estudio sobre Outsourcing de las TIC en España 2017 realizado conjuntamente por Whitelane Research y Quint Wellington Redwood.

De acuerdo con este informe, la dificultad de acceso a los recursos y la mejora en la calidad del servicio prestado son las principales razones por las que las empresas optan por externalizar su tecnología, relegando a un tercer puesto la necesidad de reducir costes.

 

3 beneficios de la externalización de servicios TI para las Pymes

Posicionar el Outsourcing como un activo imprescindible dentro de las organizaciones, en lugar de como un mero instrumento de ahorro, trae consigo una serie de beneficios que contribuyen a la eficacia empresarial.

1. Reduce el riesgo

Las empresas que optan por externalizar servicios tecnológicos tienen la seguridad de trabajar con profesionales experimentados y formados específicamente para ello, lo que mejora la calidad del servicio

2. Acorta los tiempos de respuesta

Una empresa especializada en outsourcing contará con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para iniciar nuevos proyectos de inmediato, reduciendo así el tiempo que tardaría la organización en ejecutar los mismos proyectos por su cuenta

3. Aumenta la competitividad

El acceso instantáneo a los recursos de la empresa especialista no solo supone un ahorro de tiempo y costes, sino que además permite a la organización enfocarse en el núcleo de su negocio y no dedicar recursos humanos y financieros en otras áreas, contribuyendo a reforzar su posición en el mercado

 

¿Buscas talento para tu equipo de trabajo? Entra a InfoJobs y encuéntralo

Publica tu oferta

 

Antonio Rodríguez Marín es Director de Operaciones en Grupo Digital

En Grupo Digital proporcionan recursos especializados en Sistemas y Tecnologías de la Información, tanto para las áreas internas de IT de las compañías, como para los proveedores de estos servicios.

Tienen más 20 años de experiencia en el sector, con una plantilla de más de 400 profesionales, desde perfiles junior hasta profesionales con amplia experiencia. Han alcanzado el equilibrio óptimo entre la adecuación de los perfiles técnicos requeridos y la rapidez en la cobertura de las vacantes

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.