Novedades InfoJobs

InfoJobs, premiado por el uso transparente y responsable de la Inteligencia Artificial

Este galardón, entregado por ADigital, reconoce a aquellas organizaciones y proyectos que sobresalen por su contribución al crecimiento de la economía a través de la tecnología como palanca de desarrollo

El objetivo de InfoJobs es ayudar a las personas a encontrar un empleo y a las empresas a captar el talento que buscan en el menor tiempo posible. Y sobre todo, hacerlo de forma ética, justa y transparente. 

La Asociación Española de la Economía Digital ha reconocido esta labor, concretamente por el compromiso con la mitigación de los riesgos de discriminación en el sector del empleo, anticipándonos al Reglamento de Inteligencia Artificial de la Unión Europea.

Estos galardones, entregados en Madrid el pasado mes de junio, tienen el objetivo de reconocer a aquellas organizaciones y proyectos que sobresalen por su contribución al crecimiento de la economía a través de la tecnología como palanca de desarrollo, fomentando una transformación dirigida a mejorar la sociedad.

Así pues, InfoJobs se ha posicionado como una empresa  pionera  a la hora de evaluar y testar sus sistemas para garantizar un uso transparente y responsable de la IA y en apostar por un marco ético de las tecnologías.

Cabe destacar que el pasado mes de enero, InfoJobs obtuvo el Certificado de Transparencia Algorítmica de Adigital, un proceso de acreditación voluntario basado en principios clave para una Inteligencia Artificial responsable, que garantiza que las decisiones y las operaciones de estos sistemas sean comprensibles para los seres humanos y aseguren explicabilidad, transparencia, robustez y seguridad. Estos son precisamente los valores en los que se basan los Principios de la IA de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y con los que InfoJobs también se alinea con el Reglamento de Inteligencia artificial de la UE. Además, la funcionalidad HowYouMatch (HyM), una herramienta que certifica la transparencia al calcular un porcentaje de compatibilidad entre un CV y una oferta laboral, ha sido incluida en el Catálogo de Herramientas y Métricas para la IA confiable, como primer caso de uso español.

Gracias a todas estas activaciones, y a su participación en charlas, proyectos docentes y la contribución a la creación de un libro blanco sobre IA Generativa nos hemos convertido en una plataforma que apuesta por una contratación transparente y libre de discriminación y sesgos.

Silvia Ramis, directora general de InfoJobs España e Italia, ha apuntado: “Es todo un honor ser reconocidos por uno de nuestros principales objetivos como compañía: generar un cambio positivo en el mundo mediante una tecnología innovadora, justa y fiable. Sin duda, este premio no hubiera sido posible sin el trabajo de todos los equipos de InfoJobs y Adevinta, que muestran cada día un compromiso inquebrantable por seguir impulsando el desarrollo y la mejora continua en el sector tecnológico”.

Más información en este enlace.

¿Necesitas contratar?

PUBLICAR OFERTA

Te puede interesar

Lo más leído en el Blog de Empresas

Qué pasa si un trabajador choca con el vehículo de la empresa
Relaciones laborales

Qué pasa si un trabajador/a choca con el vehículo de empresa

InfoJobs - 10/07/2024
InfoJobs Nuwe Hackathones y Retos Técnicos
Contratación y Salarios

Atrae al mejor talento IT de la mano de Nuwe e InfoJobs

InfoJobs - 10/07/2024
¿Sale más rentable contratar a un empleado o externalizar?
Contratación laboral

¿Sale más rentable contratar a un empleado/a o externalizar?

InfoJobs - 10/07/2024
Qué pasa si un trabajador no quiere fichar
Relaciones laborales

Qué pasa si un trabajador/a no quiere fichar

InfoJobs - 10/07/2024

Colecciones

Reclutamiento
Employer branding
Contratación y salarios
Calculadora de sueldo
Novedades
Mercado laboral
Productos