¿Sabes cómo optimizar la inversión de tu departamento de RRHH?

ePreselec te ayuda a encontrar al candidato que necesitas gracias a sus informes avanzados. ¿Sabes en qué consisten?
6 Jul, 2017
Encontrar al candidato perfecto no es tarea fácil. 
 
ePreselec, la herramienta de gestión integral de reclutamiento para las empresas integrada con InfoJobs, pone a disposición de los departamentos de Recursos Humanos una serie de informes dirigidos a la toma de decisiones para orientarles en la criba de personal. 
 

¿En qué consisten estos Informes avanzados?

 
Estos estudios analizan, entre otros muchos aspectos, la inversión y la efectividad de la campaña y de las fuentes de reclutamiento, así como la planificación y la gestión de expectativas sobre las personas (tiempo medio de un proceso de selección, contratiempos, tasa de éxito, efectividad de los reclutadores, etc.) y la optimización de los recursos en base al negocio de la empresa.
 
Disponer de estos informes es una funcionalidad especialmente valiosa para contar con el mejor talento y mejorar los futuros procesos de selección. Así, por ejemplo, aquellos informes que evalúan la dedicación y el tiempo invertido en los procesos son de gran utilidad para los departamentos de Recursos Humanos ya que ofrecen una visión global de la actividad realizada por los gestores o los centros de trabajo, y presentan un análisis sobre qué hace falta mejorar para lograr los objetivos previamente marcados.
 

¿Qué otras ventajas te ofrecen los informes avanzados de ePreselec?

 
  • La ley de igualdad:  Evita que se produzcan tratos discriminatorios.
  • La efectividad por el origen de inscripción: Muestra la efectividad de la fuente de reclutamiento en la gestión de los procesos de selección.
  • El volumen de procesos: Ofrece una visión global de la actividad y la analiza de cara a futuras selecciones de personal.
  • El perfil de los candidatos: Selecciona en base al último puesto de trabajo, nivel de formación, titulación y área.
  • El final del proceso: Evalúa el momento en qué momento se producen más descartes y analiza cómo han pasado los candidatos por las diferentes fases del proceso. 
  • Referenciados: Muestra el volumen y la gestión de los currículums que tienen asignada esta etiqueta.
  • Tiempo por proceso: Contabiliza el tiempo invertido y ofrece una visión de efectividad en las contrataciones realizadas. 
  • Tiempo medio por estado: Especialmente precisa cuánto tiempo los candidatos están en el estado de inscrito, en proceso y finalista.
  • Tiempo medio por evento: Analiza al detalle los tiempos dedicados en los procesos de selección (criba curricular, contacto telefónico, pruebas y entrevista).
  • Días transcurridos desde la inscripción al proceso: Muestra el tiempo mínimo, medio y máximo de cada uno de los eventos.
  • Candidatos por titulación y centro: Evalúa este dato cuando los candidatos alcanzan el estado de finalistas y contratados. 

LOPD: Muestra los currículums de la base de datos que han aceptado la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

En definitiva, los informes avanzados de ePreselec ponen en valor el trabajo que realizan los departamentos de selección. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que la contratación tiene unos costes que deben ser analizados dentro de las finanzas de la empresa y estos informes ayudan a optimizarlos.
 
Es vital para el buen funcionamiento de la empresa y del departamento de Recursos Humanos que se midan los resultados para poder mejorar.
 

¿Buscas talento?

Contacta con ePreselec

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.