Joan_pau_big

 
Joan Pau Fisas, Director de RRHH
perfil público


En InfoJobs disponemos de un departamento destinado única y exclusivamente a la mejora continua de la compañía, el Departamento de Continuous Improvement. Analizan los procesos y proponen nuevos métodos de trabajo. Además contamos también con dos metodologías de trabajo que nos ayudan a realizar nuestras tareas de forma alineada y con más agilidad. Estas metodologías son:

Hoshin

Hoshin_big

Desde hace dos años, en InfoJobs utilizamos la metodología Hoshin. La implantación del Hoshin responde a la voluntad de la Dirección de InfoJobs de contar con un modelo de gestión transparente en el que todas las personas participen de los objetivos de la compañía y conozcan y participen del plan estratégico. Alineando las tareas principales de cada persona a los objetivos departamentales que, a su vez, inciden directamente en los de empresa, es indiscutible el aumento de la implicación y la motivación de todos y cada uno de los empleados que sienten como su día a día contribuye inexorablemente a que la compañía alcance las metas planteadas.


El Hoshin nos permite tener a toda la compañía completamente alineada y apuntando a los mismos objetivos.

Scrum

Además de las áreas departamentales, en las que las personas se distribuyen por áreas de conocimiento, en InfoJobs trabajamos con el método Scrum, una metodología para la gestión y desarrollo de proyectos.

El objetivo principal del Scrum es mejorar la productividad mediante equipos estables y multidisciplinares, en los que se definen una serie de roles.

– Product Owner (P.O.): Es la voz del cliente (normalmente se trata de alguien de Marketing). Se encarga de escribir requisitos de un proyecto, los prioriza y los coloca en la pila de trabajo del equipo (llamado Product Backlog).

– Scrum Master (S.M.):Es un facilitador del trabajo del equipo. Sus principales funciones son:

Eliminar los obstáculos que impiden que el equipo alcance los objetivos.

Asegurar que el proceso Scrum se utiliza como es debido. Es el que hace que las reglas se cumplan.

– Equipo: Compuesto por entre 3 y 6 personas multidisciplinares. Estos equipos trabajan en iteraciones denominadas sprints: periodos de tiempo determinados por el equipo para finalizar un producto.

Titulo-general_big

Los infojobbers opinan

"La cultura ágil de desarrollo de software nos orienta a aportar el mayor valor posible al cliente, a partir de equipos de desarrollo multidisciplinares altamente motivados y un proceso consolidado de mejora continua. Trabajar de esta forma no solo contribuye eficazmente a la consecución de los objetivos de la compañía, sino que además construye un clima laboral de autosuperación, camaradería y aprendizaje constante"
. Toni Navarro.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.