En este artículo explicaremos qué diferencia a los nethunters de los headhunters y por qué se han convertido en una de las mejores opciones para descubrir y reclutar talento en una organización.

Nuestro objetivo es presentarte cuáles son las ventajas que han convertido a los nethunters en figuras imprescindibles en los departamentos de Recursos Humanos.

Dos definiciones

Los headhunters están especializados en localizar el talento y ofrecen profesionales para puestos específicos a las empresas. Cuentan con una amplia red de contactos y consiguen encontrar a los mejores para ofrecerlos a la organización, antes incluso de que sepan que los necesitan.

Por su parte, el nethunter encuentra al profesional a través de las redes sociales y la web 2.0. Se desenvuelve en el entorno digital y accede a una amplia información sobre muchísimos de ellos, estudiando sus perfiles digitales, analizando su marca personal y extrapolando sus capacidades y habilidades a partir de sus huellas digitales.

Ventajas de los nethunters

La principal diferencia entre ambos es la mayor eficacia de los nethunters en un entorno tan digitalizado como el actual. Cuando precisas localizar a los mejores en menos tiempo y con mayor seguridad, el nethunter te proporciona actitud, cualidades y acciones mucho más eficientes.

1. Analizar la huella digital

La calidad de un cazatalentos se sustenta en su capacidad de acierto. Si localiza a la persona idónea para desempeñar un puesto y facilita el acuerdo con ella, su labor es efectiva. Pero ¿dónde se encuentra actualmente el mayor volumen de información sobre cualquier persona? En internet y las redes sociales. En este caso, el nethunter logra reunir todo este volumen de información e interpretarlo correctamente.

2. Tender lazos motivadores

El talento puede ser limitado cuando se busca algo específico y las empresas compiten por captarlo. Además, ya no basta con identificar a las personas indicadas, ahora también es importante seducirlas. En este sentido, los nethunters aprovechan los canales tecnológicos de comunicación para dirigirles comunicaciones activas, motivadoras, que crean lazos positivos. Así aumentan la visibilidad de la marca, los vínculos emocionales mutuos y el posible interés de esas personas hacia la compañía.

3. Mejorar el employer branding

Proyectar una imagen de marca deseable para trabajar en ella es esencial para estos objetivos y la manera más rápida, fiable y eficaz de lograrlo son los canales de comunicación online. El nethunter contribuye a consolidar ese posicionamiento mediante esta labor continuada de intercambio y comunicación.

4. Escoger mejor

¿Tienes que tomar una decisión? Siempre existe un margen de incertidumbre, pero cuanta más información has reunido, es probable que más pequeño sea dicho margen. Un nethunter es capaz de compilar y analizar datos sobre los profesionales en cuestión y sus contextos, de esta manera, te resultará más fácil quedarte solamente con las mejores opciones.

Qué beneficios adicionales aportan los nethunters

¿Por qué los headhunters están siendo desplazados, por los nethunters? Porque las empresas y las organizaciones viven del acierto, de la eficacia y la productividad. Te contamos a continuación cuáles son los 4 beneficios competitivos esenciales que generan esta diferencia.

1. Profesionalidad y amplitud de miras

Más y mejores resultados, es lo que probablemente encontrarás con un nethunter. El buceo y el análisis de los contenidos online posibilita comparar y contactar con más cantidad de buenos perfiles, para cualquier tipo de puesto. Resulta más fácil valorar sus diferencias, considerar sus puntos fuertes e incluso tomar en consideración sus debilidades, si las tienen.

2. Naturalidad

La sencillez y cotidianidad con las que se realizan los contactos por medio de la red favorecen una normalización de los procedimientos de captación. Todo fluye, las compañías y las personas empiezan a relacionarse al margen de la búsqueda de empleo. Así, la comunicación y el conocimiento mutuos son más sinceros, sencillos y llevaderos.

3. Menos competencia

Crear y mantener estos protocolos de búsqueda y comunicación con el talento permite contactar con personas cualificadas que valoran positivamente estas acciones. De momento, no son muchas las compañías que trabajan con nethunters, por lo que el profesional valioso se siente más atraído por ellas.

4. Entorno digital

La mayoría de los perfiles profesionales que se buscan desde las organizaciones se relacionan enormemente con las nuevas tecnologías digitales. Es por ello que te recomendamos contar con un nethunter para seleccionarlos y captarlos.

El mundo evoluciona y el ámbito empresarial le sigue el ritmo. En un entorno absolutamente digitalizado, la búsqueda, selección y captación de talento no puede continuar al margen de Internet y las redes sociales, porque estos espacios contienen toda la información que precisas sobre la persona que buscas. Los nethunters lo saben y tienes las herramientas para aprovecharlo. El objetivo es llegar bien y a tiempo allá donde hace falta.

Contacta con ePreselec

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.