Resumen semanal de noticias del mercado de trabajo

04/09/2010
EE UU destruye empleo por tercer mes pero a menor ritmo del esperado. Obama presentará la próxima semana nuevas medidas para frenar el paro. (El País).

La crisis dispara otra vez el interés por la FP. España cuenta con 7,7 millones de alumnos no universitarios. (Público).

05/09/2010
La reforma laboral se aprueba definitivamente esta semana con cambios. (El economista).

06/09/2010
Corbacho: "El empleo perdido tardará tres o cuatro años en recuperarse". "La contratación temporal será una constante en el futuro". (20 minutos).

Las cajas prevén más paro en 2011 pero mejoran sus pronósticos sobre el crecimiento del PIB. Ajusta al alza la población activa pero prevé menos puestos de trabajo. (El mundo).

07/09/2010
La OCDE destaca la escasez de titulados de grado medio en España. Representan el 38% frente al 52% de la UE, según la organización. (El País).

Las mujeres cobran un 16% menos que los hombres por el mismo trabajo. La brecha salarial se reduce un 3%. (La Razón).

La mitad de empresarios no contrataría a alguien por datos negativos en la red. El denominado «rastro digital» puede ser determinante en una selección. (La Razón).

08/09/2010
Sólo un 6% de los directivos españoles prevé contratar en lo que resta de 2010. El 81% de los directivos españoles descarta acometer algún cambio en sus plantillas en los tres últimos meses del año. (20 minutos).

09/09/2010
El Congreso de los Diputados aprueba definitivamente la reforma laboral. Con los únicos votos a favor del PSOE y con la abstención del PNV. (20 minutos).

Los grupos políticos critican la reforma laboral porque no soluciona los problemas laborales. Zapatero ha encontrado con esta norma el conflicto frontal con los sindicatos que han convocado una huelga general y se ha quedado huérfano del apoyo de los grupos políticos. (La Vanguardia).

10/09/2010
40.000 alumnos quedan cada año fuera de la FP por falta de plazas. El Gobierno empuja a los estudiantes a matricularse en estudios que están colapsados en varias ramas. (El País).

Rss_big

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.