Libros, artículos de blog, contenidos en redes sociales, noticias o periódicos. No importa cuál sea tu formato preferido. Leer es uno de los hábitos más saludables que existen porque te permiten estar al día de la actualidad, dejar volar tu imaginación o despejarte cuando lo necesites.

 

¡En InfoJobs nos encanta leer! Por eso, para celebrar el día del libro hemos redactado las razones principales por las que preguntar a tus candidatos por sus gustos literarios puede ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

Imaginación

 Los libros te llevan a donde quieras ir. Esto ayuda a potenciar tu imaginación a la hora de crear y pensar. Si el candidato que buscas debe tener un perfil creativo, esto puede ser un buen indicador para detectar una mente imaginativa.

 

Concentración

 Cuando lees estás concentrado en una sola cosa. Al leer entrenas a tu mente para relajarse y enfocarse en la historia que se esconde detrás de las líneas. Esta habilidad para concentrarse puede ayudar a tu candidato en otras actividades en el ámbito laboral.

 

Memoria

Cuando lees un libro memorizas lugares, personajes, personalidades y situaciones que ocurren en la historia. Esto ayuda a tu candidato a entrenar el músculo del cerebro que ayuda a memorizar y retener información.

 

Comunicación

Los libros ayudan a expandir el vocabulario de los lectores. Esto ayuda tanto de forma oral como escrita, permitiendo a tus candidatos a comunicarse de una manera más efectiva dentro de la oficina.

 

Educación

Todo lo que lees llena tu cabeza con pequeños trozos de información. Mientras más conocimientos tengan tus posibles candidatos, mejor equipados estarán para enfrentar cualquier situación dentro del entorno laboral.

 

Toma en cuenta estos beneficios a la hora de entrevistar a un candidato y podrás elegir a la mejor opción para el puesto. Además, la pregunta da pie a tener una conversación amena sobre un tema no relacionado con el trabajo, dándote oportunidad de conocer mejor al postulante.

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.