El proceso de criba de CVs es uno de los más laboriosos del proceso de selección. Previamente te aconsejamos realizar una primera clasificación de los CVs que recibes en 3 grupos:

Grupo A: CVs que cumplen todos los requisitos
Grupo B: CVs que carecen de algún requisito demandado
Grupo C: CVs que no cumplen los requisitos de la oferta.

Una vez tengas esta clasificación te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

Comienza evaluando los CVs de aquellos candidatos que reúnen todos los requisitos esenciales para el puesto. Valora también las experiencias que aparecen, tanto en el CV como en la carta de presentación anexa. 

Anota aquellos aspectos que te llamen la atención de cada CV y prepara preguntas concretas para hacer al candidato en el momento de la entrevista telefónica. De esta manera podrás valorar la adecuación de su CV con el puesto ofertado. 

Es posible que durante el proceso de análisis de un CV te surjan dudas sobre un dato, una experiencia profesional, un determinado conocimiento… Te recomendamos seleccionar igualmente el CV y aclarar el equívoco más adelante, directamente con el candidato. Si lo descartaras por ese detalle podrías dejar escapar a un buen fichaje para el puesto.

Junto con la experiencia es importante valorar el interés del candidato por el puesto y por la empresa en general. Este interés puede manifestarse a lo largo del CV o en la carta presentación adjunta. 

Si tienes muchos CVs encima de la mesa podrías ayudarte con algunas herramientas de filtrado automático. En InfoJobs.net podrás agrupar directamente los CVs que se adapten mejor a tu oferta de una manera sencilla, a través de preguntas de filtrado o killer questions

Una vez seleccionados los CVs en diferentes categorías (A, B o C) puedes empezar a llamar a los candidatos para llevar a cabo una primera entrevista telefónica y pasar, después, a la entrevista personal. Este primer intercambio de impresiones te servirá para comprobar las principales características del candidato y el interés que tiene por el puesto de trabajo y por la empresa.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.