La tecnología viene acompañándonos en los procesos de selección desde hace años. Y ahora más que nunca, estamos preparados para desplegar y aprovechar tecnologías como nunca lo habíamos hecho. En InfoJobs evolucionamos y por eso lanzamos un innovador servicio de entrevistas en vídeo diferido de la mano de Visiotalent, una empresa que pertenece al Grupo CleverConnect y que destaca como líder en el sector de las vídeo entrevistas.

Pero, ¿qué son exactamente las entrevistas en vídeo diferido y cómo pueden ayudarnos a la hora de reclutar talento para nuestra empresa?

A través de una video entrevista, los candidatos tienen la oportunidad de transmitir mucho más de lo que pueden reflejar en su CV por escrito. Sus respuestas de viva voz pueden ofrecernos información extra sobre sus motivaciones y también revelar aspectos de su personalidad que sobre el papel quedan ocultos.

Sus habilidades comunicativas y su espontaneidad también quedan manifiestas a través de este formato. Algo que, sin duda alguna, puede ayudarnos poderosamente durante el proceso de selección.

¿Para qué sirven las entrevistas de vídeo en diferido y cómo funcionan?

Los departamentos de Recursos Humanos trabajamos a contrarreloj, así que cualquier paso adelante que podamos dar en pro de la digitalización de los procesos puede ayudarnos a ahorrar tiempo en la fase de preselección. Las entrevistas en vídeo diferido pueden sustituir las llamadas que habitualmente hacemos para una primera selección. También son una buena opción como paso intermedio de filtrado, que nos servirá para citar en una entrevista a los candidatos que de verdad encajan con el perfil que estamos buscando.

La funcionalidad de vídeo entrevistas en diferido solo estará disponible a través de ePreselec, el único gestor de procesos de selección que está integrado con InfoJobs. Su funcionamiento es muy sencillo. Los candidatos que hayas preseleccionado recibirán un correo electrónico en el que se los invitará a participar en la vídeo entrevista. En cuanto la invitación haya sido aceptada, los candidatos tendrán que responder las preguntas formuladas dentro de un espacio y plazo de tiempo determinados.

Las respuestas quedarán grabadas. A partir de ahí, la persona que está al cargo del proceso de selección tendrá la opción de visualizarlas tanto a través del móvil como del ordenador. Estas también podrán ser compartidas con el resto del equipo de Recursos Humanos. Y desde ese momento puedes empezar a seleccionar al mejor talento para que pase a la siguiente fase: la entrevista presencial.

«La mejor herramienta de selección para los clientes de InfoJobs»

Todas las herramientas que nos permitan agilizar los procesos de selección nos resultarán de ayuda a la hora de encontrar al mejor talento para la empresa. Además, avanzar hacia la digitalización es clave para ayudar a las organizaciones a ganar en eficiencia y productividad.

“Como líderes del mercado, nuestra misión es estar presentes en todas las fases del proceso de selección, aportando el mayor valor y ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes a la hora de captar talento. El lanzamiento de la vídeo entrevista responde a esta voluntad y hacerlo de la mano de Visiotalent, que es líder en el sector, nos permite asegurar que entregamos la mejor herramienta posible a nuestros clientes”, Román Campa, Director General de InfoJobs.

Por su parte, Louis Coulon, cofundador de Visiotalent, explica que “la confianza que InfoJobs ha depositado en nuestra tecnología supone un gran reconocimiento, y permitirá a más empresas seleccionar el mejor talento ofreciendo una experiencia excepcional a clientes y candidatos. El vídeo es, actualmente, la mejor tecnología para destacar aspectos de la personalidad más allá del CV”. Ignacio Sánchez, Country Manager de Visiotalent, añade “el lanzamiento del servicio por parte de Infojobs, líder del sector, es la mejor respuesta a la creciente demanda del mercado de esta solución.”

Si quieres empezar a hacer vídeo entrevistas, contacta ahora con nosotros

CONTACTA AHORA

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.