La primera generación de la época del internet, también llamados millennials, puede ser la generación más polémica de la historia. Algunos los consideran los líderes que van a salvar el mundo y otros los peores trabajadores de la historia.

La verdad es que los miembros con más edad de esta generación ya se encuentran en medio de sus 30 años y cada vez es más común ver a millennials como líderes en las empresas.

 

líder-generación-millenial-InfoJobs

¿Cuál es el estilo de liderazgo de un millennial?

 

¿Podría un líder millenial cambiar la forma en que funcionan las empresas? ¿O quizás su estilo de liderazgo es más tradicional de lo que pensamos?

Para responder a estas preguntas hemos enumerado las 5 características principales de un líder millennial:

 

1. Comunicación instantánea

Quizás como nacieron en la era dorada de las redes sociales, esta generación está acostumbrada a estar siempre en contacto. Según un estudio de  NewsCred, el 53% de los millennials prefiere perder la capacidad de oler que su móvil.

Por lo tanto, un equipo que tenga un líder que fomenta la comunicación abierta funciona mucho mejor, ya que la transparencia crea un ambiente de cohesión y felicidad dentro de sus miembros.

 

2. 100% adaptables

Los millennials nacieron en una época de cambios constantes, lo que los hace altamente adaptables, haciendo que la cultura empresarial no se vea afectada cuando uno de ellos llega a una posición de liderazgo.

 

3. La generación de la innovación

Como generación que ha pasado de un trend a otro en cuestión de días, los millennials siempre están buscando la próxima gran tendencia. Les gusta hablar sobre nuevas tecnologías y estar siempre al día con las noticias mundiales. Por eso, una empresa con un líder moderno y actualizado podrá siempre beneficiarse de estar a la vanguardia.

 

4. Son grandes colaboradores

Los millennials son conocidos porque les gusta trabajar en equipo. Una empresa con un líder que fomente el trabajo en equipo hace que mejore el flujo de trabajo y la productividad en la oficina. Además, esto ayuda a fortalecer la cultura empresarial y a que los empleados se sientan más satisfechos y felices en el trabajo.

 

5. Les gusta pasarlo bien

En general, los millennials llevan diversión a la oficina. Son una generación a la que no le gustan las formalidades y prefieren un trato más cercano, de “tú a tú”, proporcionando de esta forma una atmósfera de trabajo más relajada y divertida.

Aunque no nos gusta generalizar, creemos que los millennials se adaptarán perfectamente a las posiciones de liderazgo, sin que las empresas se vean afectadas.

 

¿Buscas personal?

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.