Adolfo Domínguez se une con la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) para formar a más de 300 alumnos del centro universitario procedentes de todos los ámbitos del diseño y la moda. El objetivo es reducir el impacto que marcas y consumidores realizan en el planeta.

adolfo dominguez responsabilidad social corporativa 

Fotografía de la ESNE

«Las marcas tenemos la responsabilidad de empujar a la sociedad hacia prácticas más respetuosas para el planeta»

Dicha unión incluye líneas de investigación y divulgación científica centradas en el I+D+i aplicadas al diseño de moda, los materiales, tecnologías y procesos. Para ello, ambas organizaciones llevarán a cabo actividades para profundizar en el conocimiento de los alumnos y la sociedad sobre la sostenibilidad en la moda y sus implicaciones, así como el intercambio de estudiantes y profesionales de la firma para fomentar un aprendizaje práctico.

«Las marcas tenemos la responsabilidad de empujar a la sociedad hacia prácticas más respetuosas para el planeta. Cuando sabemos hacer las cosas mejor, las hacemos mejor. Debemos ampliar la mirada a través de la generación de nuevo conocimiento para crear entre todos una industria que camine hacia un impacto positivo» explica Adriana Domínguez, Presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez.

Se trata de la primera cátedra formativa en la que participa el grupo de moda. La sostenibilidad y la innovación son dos de los ejes sobre los que se asienta la nueva era que vive la compañía y que ha impulsado su reconexión con el mercado.

responsabilidad social corporativa adolfo dominguez

Fotografía de la ESNE

Un modelo de consumo más sostenible

Adolfo Dominguez llegó a la moda española rompiendo moldes en la década de los 80 con el eslogan “la arruga es bella”, transformando la estética del vestir de un país. Su propuesta, basada en la sobriedad y la libertad, se ha mantenido a lo largo de los años.

A día de hoy, la firma de moda de autor, fundada por el diseñador homónimo, tiene 387 puntos de venta en todo el mundo además de un canal de venta online con distribución a 30 países. Cuenta con una facturación anual de 115 millones de euros (ejercicio 2019/20) y emplea a 1.209 profesionales. En cuanto a las ventas online, estas aumentaron “un 52% entre marzo y mayo de 2020” durante el confinamiento por la Covid-19.

[VER: Cómo ayuda la tecnología a incrementar la productividad de las personas]

Adolfo Domínguez mantiene desde marzo de 2018 un diálogo con la sociedad para impulsar un modelo de consumo más sostenible. Con el lanzamiento de campañas como «Sé más viejo» o «Repite Más», la marca anima a los consumidores a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar. La firma, que cuenta, con un Manifiesto de Bienestar Animal desde 2010, no utiliza pieles en sus prendas desde hace una década.

Si quieres conocer  la importancia del cambio cultural de las empresas con Tatiana Suárez Cancelo, Directora Corporativa de Talento y Cultura, y RSC de Adolfo Domínguez, te recomiendo esta videontrevista.

 

 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.