Mira que te lo has propuesto veces, pero no hay manera de conseguirlo: te cuesta levantarte por las mañanas para ir a trabajar. Luego te duchas en dos minutos, engulles las tostadas y bajas corriendo por las escaleras porque piensas que esperar el ascensor aún te va a retrasar más… que no, que no hay manera de que llegues puntual a la oficina. 
 
Si te sientes identificado con esta situación te recomendamos cinco aplicaciones con las que nunca más llegarás tarde a tu puesto de trabajo.
 
1. Sleep Cycle
 
 No hay peor cosa que despertarse bruscamente y de malas maneras. Ante todo, mucho tacto. Esto es lo que propone Sleep Cycle, una aplicación que se encarga de despertarte en la fase más ligera del sueño y buscar el momento óptimo para que empieces a abrir los ojos. Todo dentro de la franja horaria que le hayas indicado. 
 
2. WakeUp Challenge
 
No dormirás más: esta aplicación te lo asegura. WakeUp Challenge te propone un total de cuatro juegos diferentes (con varios niveles de dificultad) que tendrás que resolver para que el despertador deje de sonar. Para cuando lo consigas, ya tendrás los ojos como platos. 
 
3. Alarmy (Sleep if U can)
 
Otra aplicación que no te dejará en paz hasta que te levantes de la cama, en este caso, literalmente. Para desbloquear la alarma será necesario que vayas a la habitación que hayas indicado en la configuración y hagas una foto, por ejemplo, de la cafetera. ¡Y ya estarás en marcha!
 
4. NeverLate
 
Hoy has salido con tiempo, pero… ¡mala suerte! Un atasco monumental se interpone en tu camino. Con NeverLate podrás configurar tu ruta antes de salir de casa y el sistema te dirá cuánto tiempo vas a tardar y cuántos minutos/horas de preparación necesitas para salir. La desventaja de esta aplicación es que, de momento, solo está disponible en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Málaga. 
 
5. Waze
 
Y terminamos con un clásico. Waze es una aplicación sobre tráfico y navegación que cuenta con la comunidad más grande del mundo. Gracias a la información que vayan proporcionando los usuarios de tu zona podrás saber cuál es el estado exacto de las carreteras y determinar si vas a llegar tarde o no y estudiar la posibilidad de coger otro camino (o incluso de ir al trabajo en metro, bus o bici). 
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.