Aprende a equivocarte y disfruta de aprender

Esta semana ha sido bastante inspiradora en el trabajo. Para nada porque haya sido en la que más lúcida he estado. Para nada porque haya sido en la que todo haya salido rodado.

Llevamos una semana en la que todos estamos más bien espesitos, por eso me ha inspirado tanto. El lunes, Marta se había confundido al crear una serie de trabajos en un programa. Me lo contó super apurada porque pensaba que la había liado muchísimo y que no se podía solucionar.
Le repetí por vigésimo quinta vez mi mantra “no me importa que la líes, lo que me importa es que sepas salir del lío” y le dije: ¿Qué se te ocurre que podríamos hacer? En apenas 5 minutos lo solucionamos y arreglamos la situación.

Dos días después, me reclamaban de Londres un trabajo que yo había hecho en el mismo programa y que nadie era capaz de encontrar. Marta me llama y me dice: He encontrado un trabajo que podría ser pero que está nombrado de otra forma, ¿puede ser el que creaste tu ayer?

Ahora la había liado yo.

¿Te acuerdas de que te dije que todos nos equivocamos? Pues ayer me equivoqué. Sí, lo creé mal, perdón – le dije.
No pasa nada, ahora mismo lo cambio igual que cambiamos el del otro día – me dijo Marta súper resuelta.
Lo cambió en cero segundos, le di las gracias y continuamos trabajando.

Aunque hay semanas en las que estas cosas ocurren más porque estemos espesos, la verdad es que en algún momento siempre ocurre y está bien que así sea porque de ahí sale mucho aprendizaje. No podemos pretender que todo salga perfecto y bien a la primera. La vida es cuestión de ensayo-error, ensayo-error y si quitas de la ecuación el error, solo te queda tensión, porque se supone que hay que hacerlo todo estupendamente bien desde el segundo uno y eso, difícilmente ocurre.

Por eso, si llevas equipo te invito a que además de este mantra: “lo importante no es que la líes, sino que sepas como salir de ello” utilices mucho la frase que le escuché a Alex Rovira en una conferencia: “Unas veces se gana y otras se aprende”.

Aprende a equivocarte y disfruta de aprender. Lidérate para liderar.

Si estás buscando nuevo talento para trabajar en equipo, en InfoJobs lo encontrarás.

Publica tu oferta

Melisa Terriza, es experta en desarrollo profesional  y personal de líderes de equipo

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.