5 claves para acelerar tus procesos de selección y reclutamiento

¿Sabías que existen herramientas que pueden ayudarte a conseguir mejores resultados? Aquí tienes 5 claves para hacer más eficientes tus contrataciones y procesos de selección de personal.
25 Abr, 2017

Acelerar los procesos de selección nos ofrece muchas ventajas. Una de las más importantes es la de atraer a tiempo todo ese talento que se encuentra disponible en el mercado y que muy probablemente quede libre por poco tiempo.

Agilizar el proceso nos ahorrará recursos y tiempo y nos ayudará a fortalecer nuestro employer branding. Pero conviene ser cautos y no cometer errores que puedan poner en riesgo nuestro capital humano.

¿Sabías que existen herramientas para la selección de personal que pueden ayudarnos a conseguir mejores resultados?
 

Cómo agilizar tu proceso de selección de personal
 

1. Fideliza a tus candidatos desde el principio

La captación y la retención de talento es una de las principales preocupaciones de todos los reclutadores, así que debes desarrollar tu estrategia de employer branding desde el principio.

Para captar con rapidez y eficacia a aquellos profesionales que nos interesan, tenemos que ofrecerles desde el principio una imagen sólida, además de unas garantías y condiciones que puedan resultarles atrayentes. Además de reclutar a los mejores, lo haremos más rápido y sin complicaciones.

2. Publica ofertas claras y completas

Que no se te olvide. Las ofertas de trabajo que publiques tienen que estar en la plataforma correcta y ofrecer toda la información posible.

Trata de ser claro y conciso, de manera que se inscriban en tus ofertas aquellos candidatos que realmente cumplen con el perfil que estás buscando. De lo contrario, puede que termines recibiendo un aluvión de CV que no contribuyan más que a eternizar el proceso de selección. 

3. Automatiza el reclutamiento

¿Sabías que existen herramientas para automatizar los procesos de selección? Epreselec es una opción que además está vinculada a InfoJobs, con la que podrás gestionar los procesos, publicar ofertas en varias plataformas a la vez, seguir los diferentes procesos e incluso comunicarte con los candidatos.

El hecho de poder trabajar desde una misma plataforma te facilitará mucho las cosas, porque no tendrás que diversificar tus esfuerzos.

4. Analiza los resultados y aprende de los errores

Usando una herramienta como Epreselec para automatizar los procesos de reclutamiento, tendrás la oportunidad de poder analizar los resultados y responderte a las siguientes preguntas: ¿por dónde se escriben los candidatos?, ¿cuántas entrevistas suelen ser necesarias?, ¿cuándo se encallan tus procesos?

De este modo, no solo podrás controlar tus procesos, sino que también tendrás la oportunidad de analizar la efectividad de tu equipo de reclutadores, conocer cuáles son vuestros puntos débiles y aprender de los errores cometidos para mejorar la estrategia.

5. Sé selectivo y exigente

Tener una estrategia bien definida y automatizar los procesos de selección te vendrá muy bien para avanzar con paso firme con el reclutamiento. No perder tiempo en las entrevistas personales es vital para agilizar el proceso y llegar antes a los candidatos que nos interesan.

En este sentido, te recomendamos ser escrupuloso a la hora de seleccionar CV y realizar entrevistas telefónicas o a través de videollamada para descartar más rápido aquellos perfiles que no se ajustan a la vacante que quieres cubrir. Te recomendamos empezar con preguntas claras y concisas, que te ayuden a encontrar enseguida aquellas cualidades que son fundamentales para ti. 

 

¿Buscas personal?

Contacta con Epreselec

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.