Es probable que hayas empezado a aplicar la austeridad en tu empresa, pero ¿estás seguro de que haces todo lo que tienes que hacer para ahorrar?, ¿sabías que algunos multimillonarios, muy a pesar de sus fortunas, no han dejado de ser precavidos con los gastos? Esto es lo que hacen para ahorrar los hombres más ricos del mundo. 
 
1. Ahorrar primero. Lo que normalmente hace todo el mundo con el dinero que ingresa cada mes es pagar los gastos corrientes y utilizar lo que sobra (si es que sobra) para el ahorro. ¡Hay que hacerlo al revés! Los multimillonarios dicen que guardando primero puedes conseguir un ahorro mensual del 10% o incluso más. 
 
2. Vivir en una casa sencilla. Si por algo se caracterizan los multimillonarios es por vivir adosados a una mansión. Sin ir más lejos, Bill Gates tiene un casoplón en Medina (Washington) que cuesta más de 147 millones de dólares. Pero, ¿por qué no seguir los pasos de Warren Buffet? Este magnate norteamericano todavía reside en su casa de cinco habitaciones que compró en 1957 por 31.500 dólares. 
 
3. Utiliza el transporte público y practica el autoconsumo. Reducen las emisiones de CO2 y en la atmósfera y además se ahorran un pico en transporte. Estos son John Caudwell, David Cheriton y Chuck Feeney, multimillonarios que prefieren desplazarse en bicicleta, a pie o en transporte público antes que ir a almorzar en avión privado.
 
4. Adiós a la ropa cara y a los artículos de lujo. Si tu obsesión son las marcas y el lujo, lo tienes mal para ahorrar. Si no, puedes hacer como David Cheriton, un fan de las camisetas y los pantalones tejanos o como Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, que nunca viste con traje. Carlos Slim, por ejemplo, no tiene ni yate ni avión privado. Como él, son muchos los multimillonarios que piensan que este tipo de posesiones no son más que quebraderos de cabeza. 
 
5. Haz un presupuesto anual. Seguramente tienes confeccionado un presupuesto para manejar las finanzas de tu empresa. Pero es que además, los multimillonarios cuentan con un presupuesto para sus finanzas personales. Es básico para organizar los gastos y entradas adecuadamente y no quedarse un día con lo puesto.
 
También de puede interesar: ¿Qué salario debo pagar al candidato?

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.