El verano está a la vuelta de la esquina y seguramente tus colaboradores ya te han empezado a pedir los días de vacaciones. Gestionar estas ausencias temporales en ocasiones puede ser todo un reto… hay muchas casuísticas y, evidentemente, todos queréis que el resultado sea el mejor posible.

Desconectar del trabajo es muy importante. Si tus colaboradores consiguen recargar energías durante este tiempo de vacaciones, ello repercutirá de forma muy positiva en su estado de ánimo y volverán con más ganas y más fuerzas para afrontar los nuevos proyectos que estén por venir.

Si tienes un equipo a tu cargo y necesitas gestionar de forma eficiente las vacaciones de tus colaboradores, a continuación, te damos 3 consejos que pueden ayudarte.

Vacaciones

Planifica las tareas que se deben hacer

Para que todo funcione y no haya bloqueos es importante planificar entre todos las tareas que se deben hacer durante las próximas semanas y, sobre todo, quién las debe hacer. Cubrir temporalmente a un compañero y hacer relevos – siempre que haya un consenso previo – puede ser una solución que beneficie a todo el equipo.

Apuesta por la flexibilidad

Puede ser que alguno de tus colaboradores quiera hacer días sueltos durante el año en vez de hacer dos o tres semanas seguidas. Y es que cada persona encuentra la forma de relajarse que le va mejor. Si te encuentras en esta situación, escucha a tu colaborador y pactad entre los dos la mejor opción teniendo en cuenta la política de la empresa.

Aplica turnos de preferencia

Otra de las opciones que puedes plantearte para llegar a un consenso es establecer un sistema de turnos. Es decir, los primeros colaboradores en elegir sus días de vacaciones, al año siguiente lo harán en último lugar… y así sucesivamente.

Y recuerda: si necesitas ampliar tu equipo, ¡publica ahora tu oferta en InfoJobs!

PUBLICAR OFERTA

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.