Entre las múltiples experiencias que puede tener un candidato, hay una que se destaca no solo por lo que representa, sino por todos los valores añadidos que trae. ¿Sabes de qué estamos hablando? Del voluntariado. Apenas una palabra que puede cambiar un CV por completo, darle un trasfondo más fuerte y un peso que sin duda hará que favorezcas a ese candidato en particular. ¿Sabes por qué? Aquí te lo explicamos:

 

1. Es un candidato comprometido

Contratar a alguien que ha hecho voluntariado, es contratar a alguien que en su momento tuvo una visión y dejó todo atrás para lograrla. Realizar cualquier tipo de voluntariado es una forma de demostrar compromiso, solidaridad, y sobre todo fuerza y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace. ¡Cualidades geniales para tu empresa!

 

2. Piensa más allá de sí mismo

Alguien que ha hecho voluntariado es alguien que de una u otra manera no piensa solo en sí mismo. Es una persona que tuvo un compromiso para ayudar a otras de manera desinteresada y por lo tanto tiene a su favor una responsabilidad social y una conciencia mayor que muchos otros candidatos, ¡valora esto!

 

3. Ha podido aprender cosas nuevas

Una persona que haya hecho algún tipo de voluntariado es alguien que seguramente en algún momento se salió de su zona de confort. Por lo tanto, es alguien que ha podido estar en contacto con situaciones y cosas nuevas, que sin duda ha ampliado sus límites y que no tiene miedo a salir un poco de lo que ya conoce para crecer, ayudar y mejorar.

 experiencia-de-voluntariado-infojobs

 

4. Buen trabajador en equipo

El trabajo de voluntariado suele ser en equipo, muchas veces mezclado y lleno de diversidad. Por lo tanto, una persona con experiencia en esta área es alguien que se ha visto expuesto a muchas culturas, formas de pensar, maneras de trabajar y lo ha logrado sobrellevar. No solo eso, sino que además es alguien que voluntariamente se puso en esa posición, lo que demuestra una capacidad de abrirse, y de trabajo en equipo que será perfecta para tu empresa.

 

5. Señala la capacidad de enfrentar retos

Un voluntario es alguien que, en un momento dado, deja todo para dedicarse a un proyecto puntual. Esto no solo es arriesgado, sino que demuestra una gran capacidad para enfrentarse a lo desconocido, a los retos y a lo inesperado. Por lo tanto, contratar a alguien con experiencia de voluntariado es contratar a una persona que no le teme a enfrentarse a situaciones diferentes y que mantendrá la calma cuando se presente un desafío.

 

¿Alguna duda de las grandes cualidades que tiene un candidato cuando demuestra su trabajo como voluntario? Sabemos que no se puede generalizar y que es posible que todo voluntario no necesariamente encaje con este perfil, pero sin duda es un gran indicador y puede ser un factor importante para tomar una decisión.

 

Si además de este punto quieres saber qué otras cosas resultan importantes a la hora de evaluar un CV aparte de la experiencia, te recomendamos este artículo. En el que aprenderás a identificar, sobre todo en gente más joven y sin tanta experiencia, qué otras cosas pueden ser relevantes a la hora de una contratación.

 

Y si ya tienes claro todo lo de arriba y conoces a la perfección qué es importante en un CV además de la experiencia laboral, ¿qué esperas para encontrar a tu próximo candidato? Redacta con nosotros una oferta y encuentra a la pieza perfecta para tu equipo de trabajo.

 

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.