Si te estás planteando implementar un software de gestión de RRHH y necesitas convencer a tu jefe o jefa de ello, te aportamos algunos argumentos de peso para conseguir que decida invertir en herramientas de gestión de talento.

Argumentos

Si formas parte de una organización pequeña, probablemente no sea prioritario invertir en tecnología. Un argumento podría ser que por esta razón puede llevar a la empresa a tener que reclutar más talento en tu sector al desbordarse las funciones por no contar con un software de gestión de recursos humanos.

Si trabajas en una empresa de mayor tamaño, tu jefe o jefa podrían argumentar que con estos procesos automatizados se pierde la relación humana y el seguimiento. Entonces puedes hacerles ver el mayor alcance y precisión que conseguirás para dirigirte a los profesionales y el incremento de presencia y atracción del talento que obtendrás.

En definitiva, te aconsejamos que le expliques que existe todo un mundo de ventajas que justifican la transformación digital del área de Recursos Humanos.

A continuación, te exponemos los argumentos más importantes:

Reducirás los costes

La inversión se traduce en ahorro. Cuando te planteas adquirir uno de estos programa es porque tu departamento de RRHH está saturado y en la mayoría de situaciones se puede optar por dos opciones:

– Modernizar el sistema y las infraestructuras.

– Incrementar los recursos humanos del propio departamento.

Tu objetivo es desarrollar  el potencial del talento existente, retenerlo y facilitarle los medios para que el rendimiento de su tiempo se multiplique.

Respecto a la estrategia de calidad, a tu jefe o jefa probablemente le resultará menos costoso mejorar las condiciones de los integrantes de un equipo de trabajo que incrementar su cantidad.

Con una plataforma de gestión de recursos humanos eficaz, estarás reduciendo el tiempo invertido en la realización de múltiples tareas.

Mejorarás todos los procesos

Si quieres diferenciarte de otras organizaciones, te recomendamos que no basta con dirigirte a la búsqueda activa de talento, sino que es importante alcanzar a aquellos que ni siquiera se lo habían planteado.

Con un software de gestión, contarás con una página corporativa en la que el profesional podrá realizar todo el proceso de inscripción de forma estructurada. Así te ahorras tener que dedicarte a extraer la información de cada CV en un formato diferente e introducirla en una base de datos.

Te aconsejamos comentar que esta misma página va a transmitir la imagen de una compañía moderna y actualizada.

Pero, además, será el centro de toda la gestión de publicación de los anuncios de ofertas en los canales que elijas. Mediante un sistema multiposting y en una sola acción, podrás dirigir las publicaciones a las redes, grupos y portales seleccionados.

Estarás potenciando así la imprescindible interacción con la que los mejores candidatos se dirigirán al proceso de reclutamiento.

Incrementarás el rendimiento del equipo y favorecerás el análisis

Al ahorrar tiempo en procesos mecánicos, podrás concentrar tus esfuerzos en analizar los datos que te proporcionan las propias herramientas de análisis.

Así mejorarás la toma de decisiones, pues alcanzarás con mayor precisión a las personas que deseas incorporar a tu equipo. Esto posiciona a tu superior en clara ventaja sobre sus competidores. Insistimos en que estas herramientas no solo consiguen que el mejor talento se interese por la oferta, sino que los desvían de las de negocios que son competidores directos.

Optimizarás el proceso de selección y reclutamiento

Con los procedimientos automáticos, podrás agendar todas las acciones. De esta manera, conseguirás una comunicación mucho más precisa con las personas que quieren optar a puestos en tu empresa.

También podrás anticipar determinadas tareas que de otra forma tendrías que realizar de manera presencial. Por ejemplo, puedes concertar entrevistas virtuales previas.

A través del software de gestión, podrás tramitar otras cuestiones, desde solicitudes de documentación y burocracia administrativa  hasta la contratación.

Todo esto acorta la totalidad del proceso, desde el lanzamiento de la oferta hasta la contratación del profesional, y favorece, la imagen y el atractivo de la compañía.

Hemos enumerado las principales razones por las que un software de gestión, como ePreselec, desarrollado por InfoJobs, nos parece imprescindible. Ayuda a optimizar el departamento, ahorra costes a la empresa y consigue una mayor productividad de los equipos de todas las áreas.

Contacta con ePreselec

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.