En 2015, y gracias a todas las empresas que publicáis vuestras ofertas en InfoJobs, hemos cerrado un total de 831.763 contratos de trabajo, un 17% más respecto al año anterior. Todo ello se traduce en 2.279 “alegrías” diarias, una cifra de la que estamos plenamente orgullosos. Como muestra de nuestro agradecimiento, nos hemos propuesto entrevistar a las empresas que más alegrías dieron el año pasado. Entrevistamos a Iria Vázquez-Palacios, Directora de Servicio y Calidad de Adecco.
 
  • En 2015, Adecco fue una de las empresas que más ofertas (alegrías) publicó en el mes de septiembre. ¿Qué perfiles fueron los más demandados? 
Los perfiles más demandados a día de hoy son los profesionales de IT, perfiles comerciales y de desarrollo de negocio, perfiles sanitarios y profesionales vinculados al sector industrial.
 
  • ¿Cómo os sentís al dar cada una de las alegrías? ¿Tenéis alguna anécdota o recuerdo que queráis compartir sobre alguna contratación?
Todos los empleados de Adecco nos levantamos cada día con la ilusión de trabajar para que otros puedan hacerlo. Esa es nuestra misión. Por ello nos sentimos tremendamente orgullosos de haber contratado a 100.000 personas en 2015, y 70.000 en lo que llevamos de 2016.
 
  • Háblanos sobre la necesidad de conocer bien la cultura corporativa de una empresa a la a la hora de elegir un posible candidato para cubrir un puesto. En este sentido, ¿cuál es el modus operandi de Adecco para conseguir los candidatos ideales?
En Adecco creemos en el Talento sin Etiquetas. Ponemos el foco en las capacidades de las personas en búsqueda de empleo. Para ello, nos apoyamos en una metodología propia de selección basada en competencias. Además de esto, tenemos muy presente que el candidato ideal para una posición determinada es aquel que reúne las competencias adecuadas para desarrollar bien su trabajo, y al mismo tiempo comparte los valores con la empresa a la que se incorpora.
 
  • Parece ser que por fin aumenta la importancia de la felicidad de las personas en las  empresas. ¿Estáis notando un cambio en las empresas a la hora de poner en valor sus valores y trasmitirlos a sus empleados?
Cada día somos más las empresas que entendemos que la motivación de las personas es un elemento clave para conseguir los resultados. En nuestro caso apostamos de forma decidida en impulsar entornos de trabajo donde las personas se sientan reconocidas y puedan poner en valor lo mejor de sí mismas. La mejor forma de conseguir esto es teniendo a los mejores managers.
 
  • Adecco ha llevado a cabo su primer “Estudio Adecco. Jóvenes y Empleo: sus sueños y sus expectativas”. ¿Cuál es la situación actual para los jóvenes que buscan un empleo? 
Según el Estudio que hemos realizado recientemente, 6 de cada 10 jóvenes creen que encontrarán empleo durante el primer año de búsqueda. A mayor nivel de estudios aumenta la seguridad en encontrar trabajo. En general, nuestros jóvenes afirman estar preparados para iniciarse en el mundo laboral, y declaran necesitar más formación en idiomas, habilidades digitales y técnicas de comunicación.
El porcentaje de jóvenes que declaran estar preparándose para el trabajo de sus sueños es muy elevado, cercano al 90%. A medida que aumenta la edad, crece el porcentaje de personas que creen que para conseguir el trabajo de sus sueños deberían crear su propia empresa.
 
  • ¿Qué iniciativas tiene Adecco a la hora de ayudar a los jóvenes a encontrar empleo?
Desde Adecco colaboramos con gran parte de las Universidades del país, ofreciendo a los más jóvenes consejos sobre el mundo del empleo y orientación laboral.
Además de esto, estamos especialmente orgullosos de dos iniciativas globales lideradas por España. La primera es la Redgeneración, a través de la cual los 35.000 empleados de Adecco en el mundo salimos a la calle para ayudar a la gente en aquello en lo que somos expertos: el empleo. En marzo de este año, los 1600 empleados de Adecco España estuvimos en las Universidades hablando del empleo del futuro. Otra iniciativa es CEO por un mes. De nuevo se trata de una iniciativa que desplegamos a nivel internacional  en la que un joven seleccionado entre más de 5.000 candidatos tiene la oportunidad de compartir un mes de experiencia con nuestro CEO, Enrique Sanchez.
 
  • Adecco promueve la mejora de la situación actual de mercado laboral y uno de los ejemplos es la creación del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE). ¿Qué acciones habéis llevado a cabo a través del Observatorio y qué se ha conseguido en el último año? 
Desde Adecco nos esforzamos mucho por crear iniciativas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. El Observatorio es una de ellas y cuenta ya con 28 grandes empresas comprometidas en dar a conocer el mundo empresarial a los jóvenes. Por ello realiza actividades como los Encuentros Universidad-Empresa, conferencias de profesionales de distintas áreas en las universidades españolas. Muchos también han podido conocer cómo es el día a día de un directivo en el programa de Shadowing. Además de otras actividades como talleres de orientación laboral y becas en las distintas empresas del Observatorio. 
 
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.