En 2015, y gracias a todas las empresas que publicáis vuestras ofertas en InfoJobs, hemos cerrado un total de 831.763 contratos de trabajo, un 17% más respecto al año anterior. Todo ello se traduce en 2.279 “alegrías” diarias, una cifra de la que estamos plenamente orgullosos.
Como muestra de nuestro agradecimiento, nos hemos propuesto entrevistar a las empresas que más alegrías dieron el año pasado.  En esta ocasión hablamos con Rocío Alonso, Responsable de Selección del Grupo Cortefiel, para saber cómo fue el año en que cerraron tantas alegrías dando trabajo a miles de candidatos.
 
  • En 2015, el Grupo Cortefiel fue una de las empresas que más ofertas publicó en el mes de julio. ¿Qué perfiles fueron los más demandados? ¿Y los más ofertados?
Nuestra demanda de perfiles comerciales siempre es elevada ya que cada vez somos más tiendas en España. A eso le unimos que durante el año tenemos dos periodos importantes de contratación, como es verano y Navidad, épocas en las que requerimos la incorporación de perfiles comerciales en nuestras tiendas. En cuanto a nuestra sede, ofertamos muchas posiciones para estudiantes, primeros puestos y sin duda, posiciones muy en línea con el negocio como son las de Product Manager, Diseño o Compras.
  • ¿Cómo contribuye el Grupo Cortefiel Cortefiel al mercado laboral?
El sector de la moda es un sector muy dinámico, por ello apostamos por perfiles jóvenes, tanto en nuestra red de ventas, como en nuestra Sede Central, a través de nuestro programa de becas y posiciones Junior, dándoles la oportunidad tanto de compaginarlo con estudios, como desarrollándoles y formándoles para que conozcan una profesión.
  • ¿Cómo os sentís al dar cada una de las alegrías? ¿Tenéis alguna anécdota o recuerdo que queráis compartir sobre alguna contratación?
En los últimos años, aún se hace más especial llamar a los candidatos para ofrecerles una posición, se nota que mucha gente lo ha pasado realmente mal. Sin duda es una de las partes más bonitas de nuestro trabajo en RRHH, cuando llamas al candidato, le confirmas que es la persona seleccionada y te transmite toda su ilusión, ganas y motivación.
Anécdotas hay muchas…tantas casi como personas contactadas (y son muchas!). Desde gritos por teléfono al saber que es la persona seleccionada, prácticamente querer empezar esa misma tarde con el proyecto (con independencia de los trámites formales a llevar a cabo), presentarse al puesto de trabajo dos horas antes de lo indicado…. Muchas y casi todas muy especiales.
  • Según el informe anual de InfoJobs, “la percepción de las empresas con respecto al futuro es mucho más optimista”. ¿Creen que se está reactivando el empleo? ¿Son optimistas?
Si, sin duda. Se nota mucho más movimiento y eso es bueno. Hemos pasado unos años de "mantenimiento" por parte de las empresas, tanto en cuanto a estructura como en cuanto a proyectos. Ahora todos empezamos a plantearnos nuevos enfoques, nuevos objetivos, nuevos retos de crecimiento, expansión, nuevas líneas de negocio. Y para ello, todas las organizaciones requerimos de los mejores profesionales que nos ayuden a conseguir esos nuevos objetivos.
  • ¿Qué expectativas de empleo tienen para este 2016? ¿Y para 2017?
Va en crecimiento; en 2016 ya hemos crecido en cuanto a la demanda de profesionales (nuevas aperturas, nuevos proyectos en sede central..) y estimamos que para el 2017 se dupliquen las necesidades actuales.
  • ¿Cuáles son los empleos que más van a ofertar?
Las posiciones comerciales serán las más demandadas: cada vez tenemos más aperturas tanto a nivel nacional como internacional y eso requiere continuos procesos de selección de profesionales. También necesitaremos perfiles de Producto, como Diseño, Compras, Product Manager; profesionales que nos acompañen en nuestros planes de crecimiento y desarrollo.
 
¡Muchas gracias Rocío por concedernos esta pequeña entrevista!
Deseamos que durante 2016 y 2017 sigáis aumentando todas las alegrías compartidas. 
 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.