Proceso de selección

Errores habituales al incluir conocimientos en ofertas de trabajo

La descripción de tus ofertas debe ser lo más concreta y precisa posible. ¿Y el apartado Conocimientos?

Marc Pou

Cada vez son más los reclutadores que incluyen conocimientos y tecnologías requeridas en el puesto de trabajo cuando publican una oferta en InfoJobs. No obstante, es común que a la hora de insertar este tipo de información se produzcan errores. Y hemos detectado algunos que cometen los reclutadores a la hora de publicar ofertas. A continuación, vamos a echarte un cable para detectar si tú también estás cometiendo alguna incorrección a la hora de insertar los conocimientos en tus ofertas de trabajo. Te ayudamos a resolverlos y a mejorar el proceso de publicación. ¡Te resultará muy útil!

¿Qué poner en Conocimientos?

Veamos primero qué tipo de información podemos indicar en el apartado Conocimientos dentro de una oferta de trabajo. Los conocimientos son conceptos que hacen referencia a herramientas, marcos de trabajo, sectores o actividades concretas vinculadas a un puesto de trabajo. Al candidato, indicarlos dentro del CV puede ayudarle a mostrar al reclutador en qué es diestro o experto; a la empresa, indicarlos dentro de la oferta le servirá para que los candidatos que poseen esos conocimientos se sientan atraídos y quieran inscribirse. Es una estupenda orientación para que empresas y candidatos encajen al máximo.

Estos conocimientos tienen que expresarse de manera individual, escritos correctamente y empleando la jerga típica. Por tanto, no es conveniente usar palabras redundantes o frases demasiado largas que no aporten o no sirvan para posicionar. En InfoJobs puedes añadir un máximo de 10 conocimientos diferentes, aunque cuantos más conocimientos se especifiquen, menor será el número de candidatos compatibles.

Lo que recomendamos desde InfoJobs es incluir la máxima cantidad de conocimientos posible en aquellos casos en los que las vacantes son muy competidas. Es una buena manera de realizar un primer cribado. Si se reciben pocas inscripciones, hay que incluir menos conocimientos, para conseguir el máximo número de candidatos posible.

¿Cuáles son los errores más habituales a la hora de insertar Conocimientos?

Insertar todos los conocimientos juntos

Los conocimientos se deben introducir por separado. En lugar de poner “Control de stocks y facturación de cobros” debemos indicar “Control de stocks”, “Facturación de cobros”. Si los separamos con comas, se incluirán automáticamente de forma separada en la oferta.

Escribir frases largas para describir un conocimiento

Cuando describimos los conocimientos o tecnologías necesarias para el puesto, debemos ser lo más concretos posible. Por ejemplo, en lugar de poner “Experiencia en entornos Microsoft Windows” simplemente debemos indicar “Microsoft Windows”. En el caso de los idiomas pasa lo mismo. No debemos poner “Alto nivel de inglés”: puedes indicar directamente “Inglés”. En caso de querer añadir información adicional, puedes hacerlo en el apartado Requisitos mínimos.

Añadir información redundante

Un error muy común es introducir los conocimientos como “conocimientos en PHP” en lugar de “PHP”. Ya estamos dentro del apartado Conocimientos necesarios, por lo que no es necesario repetir la palabra “conocimientos”, pues no aporta ninguna información adicional.

Recuerda que puedes añadir o editar esta información en tus ofertas publicadas entrando en el apartado Tus ofertas y candidatos dentro de tu Menú privado.

¿En busca del mejor talento? ¡Publica ahora tu oferta en InfoJobs!

PUBLICAR OFERTA

Marc Pou

Product owner

Noticias relacionadas

Tests psicotécnicos para selección de personal
Reclutamiento y selección de personal

Tests psicotécnicos para selección de personal

¿Por qué es importante el trabajo solidario?
Reclutamiento y selección de personal

¿Por qué es importante el trabajo solidario?

Lo más leído en el Blog de Empresas

trabajar en navidad
Contratación y Salarios

¿Cómo y dónde encontrar empleados para trabajar en Navidad?

Marc Pou - 11/11/2022
Contratar en Navidad, ¿qué tipo de contrato es el más adecuado?
Contratación y Salarios

Contratar en Navidad, ¿qué tipo de contrato es el más adecuado?

Marc Pou - 11/11/2022
¿Tienes las diez cualidades clave del jefe ideal? Descúbrelo
Ambiente de trabajo

¿Tienes las diez cualidades clave del jefe ideal?

Marc Pou - 11/11/2022

Colecciones

Reclutamiento
Employer branding
Contratación y salarios
Calculadora de sueldo
Novedades
Mercado laboral
Productos