La alerta mundial provocada por el coronavirus ha alterado las normales relaciones comerciales entre empresas, e incluso reforzado la unión entre firmas rivales e incluso antagónicas.

En Reino Unido y en México, Burger King pidió a sus clientes comprar en McDonald’s y todo por una buena causa, conservar el trabajo de miles de personas que en ese momento requieren apoyo debido a la crisis generada por la pandemia.

 

«Los restaurantes están echando a muchos empleados a la calle y en este momento necesitan vuestro apoyo»

Burger King ha lanzado una impactante campaña de marketing titulada ‘Pidan a McDonald’s’ para defender el empleo en todas las empresas de comida rápida. «Los restaurantes están echando a muchos empleados a la calle y en este momento necesitan vuestro apoyo», señalan en sus redes sociales.

 

 

En la campaña también animan a consumir en otras cadenas similares como KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s o Leon. «Nunca pensamos que te diríamos esto pero cientos de empleados de restaurantes necesitan que les apoyes en este momento». Y por eso, piden a los consumidores que ayudan a las empresas pidiendo comida a domicilio o recogiéndola para llevar. «Pedir un Whopper es siempre lo mejor, pero comprar un Big Mac tampoco es mala cosa», concluyen.

La acción fue aplaudida en redes sociales en donde destacaron la solidaridad del restaurante de comida rápida y la publicación se hizo viral. Burger King también invitó a ir a todos los restaurantes locales. Una gran acción solidaria que ha conseguido mejorar la reputación online de Burger King.  [VER: Opiniones de cómo es trabajar en Burger King]

 

La histórica rivalidad de Burger King y McDonald’s

La rivalidad histórica entre Burger King y McDonald’s es una de las batallas empresariales más conocidas. Y, a pesar de que la verdadera pelea se encuentra en los resultados de ambas campañas, siempre han tenido un toque de humor a través de la publicidad.

El primer golpe lo hizo Burger King en la década de los 70, cuando empapeló las vallas publicitarias de medio mundo con una imagen en la que se veía cómo un Whopper no cabía en una caja de Big Mac, la hamburguesa estrella de McDonald’s. Otro ejemplo muy sonado fue el anuncio de televisión en el personaje de McDonald’s, Ronald, era pillado comiéndose una hamburguesa de Burger King a escondidas.

 

Burger King: #ScaryClownNight

 

Burger King | The Gift of Fire

 

Aunque las respuestas de McDonald’s siempre han sido más comedidas, también han realizados anuncios refiriéndose a su competencia. Uno de ellos, en 2011, y contaba la historia de un niño que sufría bullying y tenía que esconder su hamburguesa de McDonald’s para que no se la quitaran, camuflando su comida en una bolsa de Burger King.

 

Pese a todo, ambas compañías han decidido apoyarse en tiempos difíciles para la hostelería y restauración.

Descubre más sobre el mejor Plan de Employer Branding diseñado por Marketing y RR.HH.

 

 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.