Después de varios días e incluso semanas de vacaciones, toca regresar a nuestros puestos de trabajo y hacerlo, en teoría, con las pilas cargadas y el mejor ánimo posible. Y aunque todos deberíamos regresar frescos y renovados, el estrés postvacacional acecha y muchos profesionales regresan cansados, abrumados y completamente apáticos. En nuestras manos está tender la mano a los miembros del equipo para ayudarles en la puesta a punto y el regreso a la rutina. A continuación, te damos algunas claves para motivar a tu equipo para la vuelta.
Empieza con una reunión conjunta. Cuando hayáis regresado todos (a finales de agosto o principios de septiembre), sería interesante hacer una reunión con todos los miembros del equipo para darles la bienvenida. En esta reunión podéis poner sobre la mesa información básica, como los proyectos que tenéis en marcha, los objetivos a corto plazo y cualquier información que tenga que ver con las responsabilidades individuales y colectivas.
Comunica las novedades más interesantes ahora. Puedes aprovechar esta reunión inicial para explicar cualquier cambio que afecte a todos y que pueda resultar positivo. Esto dará al equipo la sensación de recomenzar y como sabes, todos los comienzos tienen la capacidad de ilusionar.
¡Celebrad el reencuentro! Los encuentros informales también tienen que tener cabida en esta vuelta al trabajo. Daos una oportunidad para desayunar juntos o tomar un aperitivo. Podéis aprovechar para contaros las vacaciones, intercambiar experiencias e impresiones. Se trata, en definitiva, de compartir cosas positivas y satisfactorias.
Valora a los miembros de tu equipo. Está claro que hay que hacerlo todo el año, pero el regreso de las vacaciones es un momento idóneo para reforzar las cualidades positivas de los miembros de tu equipo. No pierdas la oportunidad y díselo.
No paséis más tiempo en el trabajo. Olvídate de las jornadas larguísimas e intentad (todos) volver a casa – o salir de la oficina – a la hora designada. Respetad los turnos y trabajad intensamente cuando sea preciso, en lugar de alargar la jornada de manera innecesaria.
Y vosotros, ¿preparáis de algún modo la vuelta al trabajo? Contadnos vuestros trucos en los comentarios.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.