Es normal que a la hora de publicar el salario en una oferta laboral sientas que quizás es demasiado compromiso o es dar mucha más información de la que te gustaría. Sin embargo es un punto crucial que hará maravillas a la hora de lograr despertar el interés del talento. Y es que la mayoría de las personas que están buscando trabajo lo hacen intentando encontrar mejores condiciones: un puesto que los apasione más, mejores ventajas laborales, beneficios sociales  o, por supuesto, la más común de todas: un mejor salario.

 

importante-mostrar-salario-en-ofertas-infojobs

 

Por lo tanto publicar el salario en tu oferta de trabajo logrará algo fundamental que es darle a los profesionales la información que busca de manera fácil y rápida, ¿pero sabes también qué otras cosas logrará?

 

1. Fomentar la transparencia

Ser honesto y más importante aún, demostrarlo con este tipo de acciones, hará que la reputación de tu empresa mejore. Te hará ver como una empresa más seria, más comprometida y sobre todo, más honesta. Demostrará que no tienes nada que ocultar y que te gusta que las cosas sean claras y eso aumentará el interés sin duda.

 

2. Ahorrarte reprocesos

Además de las ventajas que tiene publicar el salario para la persona que aplica a la oferta, a ti te hará la vida más fácil, ya que te ahorrará reprocesos. Si el candidato tiene toda la información desde el inicio, sabrá a qué atenerse, estará más seguro de su aplicación y no se generarán tantos inconvenientes o cambios de opinión durante el proceso de entrevistas o de contratación.

 

3. Más inscritos en tu oferta con el perfil que buscas

El salario es uno de los factores que más valoran los profesionales para inscribirse a las ofertas, por eso te recomendamos hacerlo visible.

 

 

En caso de que indiques “Salario no disponible”, tu oferta no será visible cuando los candidatos filtren por el salario. Por eso te recomendamos indicar el salario para atraer más inscripciones.

 

4. Mejorará la dinámica de la entrevista

Cuando no incluyes la información del salario en la oferta, obligas a que este sea un tema a tratar en la entrevista. Al hacer esto, habrá una de las partes que no tendrá la misma información y esto puede causar nerviosismo, desconcentración o peor aún, puede hacerte perder una oportunidad para conocer al talento en profundidad por poner el enfoque en el tema salario.

 

Ahora que ya sabes más sobre  la importancia de incluir el salario en tus ofertas de trabajo, anímate a hacerlo en la próximas que publiques. Además, te recomendamos leer nuestro artículo con recomendaciones para escribir una buena oferta de trabajo en InfoJobs.

 

 

Si este consejo, y sus beneficios, te ha inspirado y estás listo para redactar tu próxima oferta, sabes que siempre te

te estamos esperando. ¡Entra en InfoJobs y publica tu oferta!

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.