El talento atrae más talento, y es por eso que cuando publicas una oferta de trabajo atractiva, dirigida a los profesionales que buscas, que genere una conexión cercana y verdadera, ¡ya tienes medio camino hecho!

Una buena oferta de empleo es crucial para encontrar al talento que necesitas y más aún, para lograr que se anime y se enfoque en formar parte de tu equipo de trabajo.

Por eso queremos darte 5 consejos prácticos que harán que cada oferta que publiques en InfoJobs tenga un efecto imán hacia los profesionales que estás buscando.

 

5 consejos para redactar ofertas de trabajo atractivas

 

1. El salario visible

La transparencia y la honestidad son importantes, por eso a la hora de hablar de salario, dar detalles sobre este generará un mejor impacto en los profesionales que buscas, creará un mayor interés y hará que sepan más sobre la oferta y tengan un interés más ajustado a la realidad.

El salario es uno de los factores que más valoran los profesionales para inscribirse a las ofertas, por eso te recomendamos hacerlo visible.

Además, ahora tienes otra manera de hacer el salario visible sin especificar el máximo. Por ejemplo, puedes seleccionar la opción  «Más de…» como aparece en la imagen.

En caso de que indiques “Salario no disponible”, tu oferta no será visible cuando los candidatos filtren por el salario. Por eso te recomendamos indicar el salario para atraer más inscripciones.

Este es un ejemplo de cómo se verá tu oferta al utilizar el «Más de»

2. Beneficios Sociales

Cada vez los profesionales valoran más el tema del salario emocional y el bienestar en la oficina, por eso este punto no debería faltar en ninguna de tus ofertas. Añadir los beneficios sociales es ahora mucho más fácil en InfoJobs y además generará una conexión más alta con tu oferta, sobre todo cuando se trata de un perfil de profesional más experto o de mayor trayectoria.

Consejos para escribir oferta de trabajo atractiva beneficios sociales

3. Descripción de la oferta

Cuando se trata de describir tu oferta, es importante que te detengas a pensar dos cosas: qué es lo que quieres comunicar y qué preguntas pueden hacerse los profesionales al leerla.

Es muy importante que rellenes este campo con información relevante, ya que es clave para conseguir una oferta de calidad. Aquí te dejamos una guía que te ayudará a publicar una buena oferta en InfoJobs.

Debes responder estas preguntas de manera detallada:

  • En qué consiste el puesto vacante: funciones y responsabilidades.
  • ¿Qué perfil de profesional estás buscando?
  • ¿Qué debe contener su CV?
  • ¿Qué información relevante debe saber el profesional sobre la empresa? Filosofía, datos de la empresa, beneficios, bonus, equipo de trabajo, etc.

¡Cada palabra cuenta así que úsalas bien!

 

4. Logo de la empresa

Hoy en día todo entra por los ojos, y mientras más atractiva puedas hacer tu oferta, ¡mejor! Añadir el logo hará que no solo se vea mejor sino que además aumente la credibilidad y le de más peso y fuerza a tu publicación. ¡Imagina todo lo que logras con apenas un clic!

Cómo escribir una buena oferta de trabajo en InfoJobs

5. Tipo de contrato

Como decíamos antes la honestidad es uno de los valores que más debe transmitir tu oferta laboral. Mientras más clara sea tu oferta, tendrás más inscripciones de profesionales que cumplan el perfil que estás buscando. Ser transparente con el tipo de contrato que ofreces dará más credibilidad a tu oferta. Recuerda que cuando publiques tus ofertas es importante que especifiques qué tipo de contrato tendrán, ya que a partir de ahora es un requisito obligatorio de nuestra plataforma, ¡mayor transparencia, mejores oportunidades!

Sigue estos 5 consejos y utilízalos en la próxima oferta que publiques en InfoJobs. Seguro que en cuanto lo hagas, notarás el cambio y recibirás profesionales que están más alineados con lo que esperas, quieres y necesitas para completar tu equipo de trabajo.

¡Juntos encontraremos a ese talento que hará que tu empresa brille más que nunca! Entra ahora en InfoJobs

Publica tu oferta

 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.