A la hora de elegir entre candidatos, una de las cosas en las que más nos fijamos es en su experiencia. Y, sin duda, es un factor importante porque la experiencia, aunque no lo es todo, habla mucho de cómo será la persona profesionalmente. Y a pesar de que ningún candidato debería ser juzgado sólo en base a su experiencia, hemos querido explorar las consecuencias para tu empresa cuando te decantas por contratar a alguien más senior y con más experiencia. ¿Estás listo para conocerlas?

 

ventajas-de-contratar-perfil-senior-infojobs

 

Ventajas que tiene un perfil senior para tu equipo de trabajo

 

1. Conocimiento

A más experiencia, más conocimiento, ¡no hay duda! Incluso si ha sido en otras áreas distintas a la que se dedica tu empresa, un candidato con experiencia senior tendrá más conocimientos que uno que apenas comienza. Esto le dará a tu empresa un mayor know-how e incluso podrá renovar ciertos aspectos actuales.

 

2. Estabilidad

La gente que lleva más años trabajando tiene más estabilidad laboral y esto sin duda se transmite a la empresa, con menos cambios de trabajo, menos movimientos y mayor solidez y seguridad para tu equipo de trabajo.

 

3. Madurez

Inevitablemente un trabajador con más experiencia suele ser un trabajador con más años. Y estos traen consigo algo importante en toda empresa, la madurez. Esta cualidad de los seniors hará que enfrenten mejor los cambios, la crítica constructiva y las complicaciones que puedan aparecer día a día en el mundo laboral.

 

4. Contactos

Una persona con mayor experiencia es una persona que lleva años en contacto con el mundo laboral y con las personas que ya están en él. Es por eso que un perfil senior en tu empresa puede traerte contactos nuevos, alianzas de negocios importantes e incluso un poco de networking, que nunca viene mal.

 

5. Docencia

No necesariamente un perfil senior tiene que ser un profesor para las demás personas que haya en el equipo, pero sin duda sabrá cosas que el resto del equipo no sepan. Y por lo tanto siempre podrá enseñarles algo nuevo. Fichar a un perfil senior podrá transmitir sabiduría al resto de tu empresa y se contagiará un espíritu de querer aprender y saber más que será sin duda muy positivo.

 

¿Alguna de éstas es la cualidad que necesitas para tu equipo? Si es así entonces deberías plantearte la importancia de la experiencia en tu nuevo candidato. Esperamos que este artículo te haya podido ayudar a entender qué rol juegan y cómo se adaptan a tu empresa los trabajadores más senior y que esto te haya dado una mejor idea de qué tipo de candidato necesitas.

 

Si ya lo tienes claro y ahora lo que necesitas es encontrarlo, redacta con nosotros tu oferta laboral y no te olvides de especificar cuánta importancia le das o no a la experiencia en tu candidato o candidata.

 

Publica tu oferta

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.