El multiposting es un método de gran utilidad para localizar al talento deseado, mediante el cual se publica una misma oferta de empleo en múltiples canales a la vez. Cuanto más difundas la oferta, mejores serán los resultados que obtendrás, ya que esta llegará a más personas interesadas en el puesto.

Obtendrás resultados más rápidos y conseguirás aprovechar mejor los recursos. El multiposting está integrado en algunos softwares de Recursos Humanos como, por ejemplo, ePreselec, creado por InfoJobs.

 

¿Qué canales puedes utilizar para publicar las ofertas de empleo?

Te aconsejamos que la elección de los canales en los que posiciones la oferta de empleo lo realices en base al público objetivo al que orientes dicha oferta.

Es recomendable decantarte principalmente por canales como las redes sociales, la propia página web de la compañía o el blog. De este modo, estarás diversificando las opciones para encontrar a un talento. En el caso de las redes sociales, te sugerimos la red profesional más grande del mundo: LinkedIn. En ella, la persona interesada puede ver toda la información relativa a la organización e incluso saber quién es la persona que se encarga de dirigir el departamento de Recursos Humanos.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el multiposting?

Podrás automatizar el proceso de publicación de ofertas de empleo. Por tanto, el ahorro de tiempo será la principal ventaja de la que disfrutarás, ya que solo será necesario que publiques la oferta una vez, y esta se replicará en los canales que hayas escogido.

Además, con este método integrado, podrás gestionar todas las candidaturas en un único espacio. Tener todas las fuentes de reclutamiento almacenadas en un único lugar permite, además, contar con analíticas centralizadas. A través de ellas, evaluarás qué canal funciona mejor y cuál te provee el talento que se ajustan más al perfil demandado, entre muchas otras funcionalidades. Esto te resultará muy útil cuando desees hacer informes periódicos sobre las estrategias que se siguen dentro del área.

La posibilidad de personalizar mensajes automáticos es otra de las ventajas de este método, ya que se trata de una forma de mejorar la comunicación con la persona. Disfrutarás también de una mayor implicación con el employer branding de la empresa, ya que estarás mostrando un mayor interés hacia el futuro talento. De este modo, la experiencia de las personas que optan a un puesto durante el proceso de selección de la compañía será totalmente positiva.

Sugerimos no obviar la herramienta, al ser probable que tu competencia más directa sí esté usando multiposting.

Contacta con ePreselec

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.