Redactar buenas ofertas laborales casi siempre suele representar un reto. Principalmente porque una gran oferta de trabajo debe ser clara, cercana, concisa y, sobre todo, responder a las preguntas del candidato mientras que le motiva a querer postularse.

redactar-oferta-clichés-infojobs

Por eso y porque son quizás uno de los elementos más importantes a la hora de reclutar, hemos querido hacer este artículo con claves y trucos para que tu oferta destaque y no caiga en los clichés de todas las demás.

 

1. Que tu empresa pueda ser cualquier otra

No te quedes con descripciones como “un gran ambiente laboral” o “somos innovadores por naturaleza”, explícale a tu candidato por qué es un buen ambiente laboral o qué es eso que te impulsa hacia la innovación. Intenta alejarte de frases que todos conocemos y que aunque digan mucho, no terminan diciendo nada. Sé concreto, cuenta pequeñas historias o incluso si puedes poner palabras de otros empleados, ¡hazlo! Mientras más transparente seas, mejor.

 

2. Un título que suene bonito pero no se entienda

Si alguien va a tener un cargo específico, descríbelo desde el mismo nombre. No te detengas a poner detalles, siglas o minucias dentro de la descripción de un puesto de trabajo, si no le van a aportar nada. Ser sincero y ponerle un nombre y una descripción real a la vacante, hará que tus candidatos te vean como una empresa honesta y sincera.

 

3. “Harás de todo un poco”

Los puestos de trabajo están divididos y seccionados por temas y por obligaciones, sé consciente de esto en tu descripción. No te lies poniendo que el candidato podrá hacer esto o lo de más allá, no intentes vender el puesto como algo que no será en realidad. Evítate confusiones y sobre todo candidatos que de verdad no vayan a funcionar bien en tu empresa.

 

4. No dejes todo “a convenir”

Sabemos que hablar de salarios puede ser complicado en una oferta laboral. Sin embargo dejar un simple “a convenir” deja mucho que desear. Atrévete a poner por lo menos un rango, dales una idea a tus candidatos y, una vez más, demuestra tu transparencia y honestidad. Pasa lo mismo con vacaciones, horarios si son flexibles o con cualquier otra especificación del puesto, no les dejes con la invitación a saber más, por el contrario, da toda la información que puedas.

 

5. El punto exacto de cordialidad

Sabemos que es algo profesional y que no vas a escribir una oferta laboral con emojis, abreviaciones o incluso chistes o bromas, o puede que sí. Pero no hay necesidad de ser tampoco  la seriedad en persona, habla con confianza, como si estuvieses hablando con alguien de verdad en el momento. Si dejas entrever tu frescura y tu cercanía, no habrá necesidad de que hables de un gran ambiente de trabajo, o de que expliques por qué esa persona se sentirá como en casa, porque ya lo podrá ver desde tu misma oferta laboral.

 

Ahí tienes 6 claves que harán que tus ofertas se destaquen de todas las demás haciendo que los candidatos que tanto buscas, ¡lleguen a ti! Ponlas a prueba en tu próxima oferta y publícala en InfoJobs, te aseguramos que te sorprenderán sus resultados.

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.