La innovación es una de esas cualidades que últimamente ha adquirido más y más relevancia a la hora de elegir al candidato definitivo. Y es que no es una exageración para nada, porque más allá del imaginario que solemos tener de la innovación siendo techy o solo orientada a tecnología, la innovación es una manera de entender la vida que para tu equipo de trabajo será como una bocanada de aire fresco.

 

por-que-contratar-personas-innovadoras-infojobs

 

Por eso hemos querido hacer un artículo que repase punto a punto todos los aspectos positivos de contratar a alguien innovador por naturaleza. Y prepárate… ¡porque son mucho más importantes de lo que crees!

 

1. Reclamar tu cuota de mercado

Aunque te suene raro, la innovación en tu empresa te asegura una cosa: una renovación constante. Tener a un jugador en tu equipo que siempre vaya dos pasos por delante te ayuda a prever, a adelantarte a las posibilidades y, sobre todo, a no dejar espacios u oportunidades vacíos en tu área de negocio que otros competidores puedan aprovechar.

 

2. Aprenderás más

Decantarse por un innovador nato tiene sus riesgos. Y es que lo nuevo no solo asusta, sino que también a veces tiende a no salir bien a la primera. Sin embargo, suele terminar siendo una apuesta inteligente, porque es de los fracasos de donde más aprendes y, quién sabe, quizás en uno de esos tu empresa termina encontrando la oportunidad de su vida.

 

3. Estaréis a prueba de todo

Precisamente por el punto anterior y por los errores que podéis llegar a cometer impulsados por la innovación, seréis invencibles. Y es que la innovación tiene una gran característica, y es que está en constante movimiento, esto quiere decir que suceda lo que suceda, esta cualidad logrará caer de pie, adaptarse y volver más fuerte.

 

4. Un tipo de imaginación distinta

La innovación en un candidato le hace tener un tipo de imaginación diferente a la que estamos acostumbrados. Y es que los innovadores no sueñan solo por soñar, ellos lo llevan más allá, sueñan con hacerlo real, con aterrizar y materializar ideas y con la creación de un mundo más optimizado. Su naturaleza de no soñar porque sí, sino por un fin, ayuda a tu empresa con sus objetivos y su visión.

 

5. La creatividad como solución

¿Sabes otra gran ventaja de los innovadores? Que están acostumbrados a querer ser diferentes. Esto quiere decir que están dispuestos a enfrentarse a todo para encontrar algo que los haga singulares y que le pondrán todo el empeño y la creatividad a generar cosas nunca antes vistas. Así que, con un innovador en tu equipo, la originalidad la tienes asegurada.

 

Si tienes en tu equipo un puesto que pueda beneficiarse de alguien profundamente innovador, ¡ya sabes qué hacer! Publica tu oferta en InfoJobs y empecemos juntos la búsqueda por el innovador perfecto.

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.