En Professional Direct Sales Empezamos las primeras pruebas con ePreselec en el año 2015 y fue a partir de mayo de 2016 cuando se implementó como herramienta de gestión para toda la empresa a nivel nacional.
Abrimos casi 900 procesos de selección a lo largo del año a nivel nacional. Hasta la llegada de ePreselec estos se gestionaban directamente a través de la web de InfoJobs y esto limitaba el análisis estadístico a poco más que el número de CVs recibidos y el número de contrataciones, sin tener una visibilidad detallada de todo lo que pasa durante las distintas fases del proceso de selección.

Qué supone integrar un gestor de procesos como ePreselec

La llegada de ePreselec supuso para nosotros no solo el uso de una nueva herramienta para gestión de la selección, sino la verdadera unificación en la operativa entre el departamento de selección y todas las oficinas comerciales. 
En un sector como el nuestro, el número de vacantes es muy dinámico y se gestionan muchísimas candidaturas. Saber detalladamente qué pasa en cada fase de cada proceso con cada candidato es fundamental, y esto solo ha sido posible gracias a ePreselec. 
El uso de ePreselec nos ha llevada a desarrollar un sistema propio de informado de candidaturas que combina las etiquetas, los seguimientos y las diferentes carpetas de estado de CV con las que te permite “jugar” la herramienta. Esto nos ha aportado una visibilidad sobre los procesos de selección inédita hasta el momento. Este análisis cuantitativo sobre las miles de candidaturas que recibimos mensualmente nos permite una toma de decisiones efectiva, orientada a aumentar al máximo la eficiencia temporal de cada proceso.
Por otro lado, la generación de nuestra propia BBDD de candidatos nos ha permitido realizar acciones sobre ella encaminadas a rescatar candidatos válidos sin disponibilidad temporal o con otros impedimentos para ser contratados en un primer proceso, y que han sido solucionados a posteriori. Esto aumenta el número de contrataciones por oferta y por tanto disminuye la necesidad de inserción de nuevos anuncios. 
Uno de nuestros objetivos es dar al candidato una experiencia de proceso satisfactoria, tanto si acaba siendo contratado como si no. En esa área, ePreselec nos ha facilitado mucho la labor de comunicación con los candidatos. Mantener al candidato informado en todo momento del estado de su candidatura y, sobre todo, saber la decisión final sobre esta en un sentido o en otro es algo que se percibe muy positivamente y así nos lo hacen saber multitud de candidatos una vez finalizado el proceso de selección.
En definitiva, ePreselec es muy recomendable para todas aquellas empresas preocupadas por una gestión profesional y eficaz de los procesos de selección, lo que se traduce en la obtención de más y mejores candidaturas para los puestos de trabajo ofertados.

¿Buscas talento?

Contacta con ePreselec

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.