Plataformas y programas software que te ayudarán a dar con el talento que necesitas

La estrategia es un factor imprescindible en cualquier departamento de Recursos Humanos. Los trabajadores son el motor real de las organizaciones. Sin embargo, muchos negocios no poseen los recursos necesarios para contar con un área de RRHH enfocada constantemente a atraer el mejor talento y gestionar las relaciones laborales. En cualquier caso, existen numerosas herramientas de gestión de recursos humanos que te permitirán desarrollar las tareas propias de esta división y asegurar la rentabilidad de tu negocio.

1. Software de vacaciones y ausencias

La gestión de las vacaciones y ausencias es una de las tareas más recurrentes del mes a mes de los equipos. Por suerte, existen herramientas online que permiten gestionar las bajas por enfermedad, los justificantes médicos, los calendarios o los días de vacaciones; evitando errores y ahorrando tiempo. Al estar alojadas en la nube, el trabajo en equipo y la consulta de información en cualquier momento y dispositivo es posible.

2. Software del portal del profesional 

Mejora el employee experience a través de esta herramienta, que facilita la gestión de información, tareas y procesos desde un único lugar. El portal del profesional permite a cada talento de la organización gestionar todas las características de su puesto laboral. Al mismo tiempo, se puede combinar con el portal del manager, lo que posibilita a los gerentes atender las consultas del equipo y los asuntos relacionados con la gestión del capital humano.

Se logra así la comunicación bidireccional entre las personas encargadas de la gestión de los Recursos Humanos, los talentos y los managers de la empresa.  Además, permite acceder a la información personal y actualizada de cada profesional, estar al tanto de todas las formaciones, proyectos y evaluaciones y hacerse escuchar.

3. Software de evaluación del desempeño laboral

Es un instrumento ideal para la medición del rendimiento de los talentos. Este indicador de productividad valora la conducta de la plantilla con el fin de identificar el talento clave y las eventuales necesidades o los puntos de mejora. A su vez, fomenta la participación y la motivación de la plantilla, fijando objetivos reales y ofreciendo feedback constructivo.

Software de evaluación del desempeño laboral

4. Software de gestión de las nóminas 

Existen programas informáticos encargados del registro, creación y control de todos los aspectos relacionados con la nómina de los profesionales. En este sentido, a veces las organizaciones no son del todo conscientes del tiempo y costes que supone el control manual de las nóminas de los talentos de su empresa. Estos modelos, por el contrario, automatizan la gestión del sueldo, almacenando los datos y estadísticas de cada profesional. Así, se puede resolver la gestión laboral de los profesionales adaptándose a diferentes convenios.

5. Software de reclutamiento  

Finalmente, la selección de personal es una de las principales tareas de cualquier gestor de Recursos Humanos. A lo largo de los años, los procesos han evolucionado hasta el punto de automatizarse por completo. Este es el caso de plataformas como ePreselec, el único gestor de procesos de selección integrado de InfoJobs, que ayuda a optimizar la gestión del departamento, ahorra costes a la empresa y consigue una mayor productividad de los equipos de todas las áreas. Mediante este tipo de software puedes por tanto optimizar, seleccionar, gestionar y fidelizar el talento que necesitas.

Si necesitas contratar profesionales, ¡publica ahora tu oferta en InfoJobs!

PUBLICAR OFERTA

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.