Los perfiles tecnológicos cada vez se hacen más comunes en todas las empresas. El factor tecnología se potencia cada vez más y se vuelve más necesario en todos los sectores. Por eso, ser capaz de atraer nuevos talentos tecnológicos o que estén interesados en ello es altamente importante para tu empresa. Al hacerlo, aseguras que la innovación nunca falte, que los límites parezcan más fáciles de alcanzar y que tengas una mente curiosa y siempre en constante aprendizaje del mundo tecnológico.

 

atraer-talento-teconologico-infojobs

 

Por eso hemos preparado una guía para enseñarte cómo atraer talento tecnológico en tu empresa, tenga el enfoque que tenga.

 

4 consejos para atraer talento tecnológico

 

1. Haz evidente tu interés en la tecnología

Demuestra de forma práctica por qué te interesa la tecnología, dándole un perfil y unos atributos a tu empresa que lo evidencien. Habla del papel protagonista que quieres que esta  tenga en tu empresa. Muéstrale a tu futuro talento las tecnologías que tienes en la empresa, por ejemplo, puedes utilizar vídeos para potenciar tu perfil tecnológico.

 

2. Ofrece flexibilidad y adopta una metodología orientada a la tecnología

Si quieres a alguien que trabaje de cierta manera o que se interese por ciertas cosas, debes adaptarte tú primero. Ofrece horarios flexibles, formas fáciles de conectarse en remoto e incluso muéstrate abierto a nuevos softwares, metodologías y programas que te muestran como un lugar abierto a la innovación y a los desarrollos tecnológicos.

 

3. Dale la voz a tu equipo

Si quieres un enfoque más tecnológico lo primero que debes hacer es explicar por qué te interesa este perfil. Y para hacer eso, no hay nada mejor que darle la voz a tu equipo, incluir comentarios, opiniones o incluso perspectivas de tu equipo ayudará a posibles candidatos a entender por qué su interés o perfil tecnológico es necesitado allí y sobre todo, por qué será o no valorado.

 

4. Muéstrate como un apoyo para futuras formaciones

La tecnología es una ciencia cambiante, todos los días hay nuevos desarrollos, nuevas técnicas, y nuevos conocimientos por lo tanto es importante siempre estar aprendiendo y desarrollar una curiosidad constante por el tema. Mostrarte abierto a esta posibilidad, asociarte con instituciones educativas, ofrecer cursos y motivar a tus candidatos a aprender más, siempre te hará ver cómo alguien enfocado y dirigido a la tecnología.

 

¿Qué dices? ¿Te suena alguno de estos consejos para aumentar el interés de perfiles más tecnológicos en tu empresa? Ponte manos a la obra y apuesta por este enfoque para atraer nuevos talentos tecnológicos a tu empresa.

 

 

Si ya lo tienes claro y crees que tu empresa está preparada para atraer a este tipo de talento, lo único que te falta es publicar una buena oferta de trabajo. Y en eso tenemos al mejor equipo para ayudarte. Si quieres encontrar al talento que necesitas de la forma más rápida, fácil y segura, publica tu oferta en InfoJobs.

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.