En el momento en que hay una vacante en tu empresa, tú, como reclutador, eres el encargado de redactar la oferta de trabajo y publicarla. Su creación es muy importante: hay que cuidar mucho la forma en que se escribe, ya que deberá incluir toda la información necesaria y, a la vez, despertar el interés de los candidatos.

La oferta atractiva existe y crearla es muy fácil. Antes de empezar, te aconsejamos que te pares a pensar cómo debería de ser el candidato ideal. Para ello, compara diferentes perfiles y consulta ofertas de trabajo similares para ver qué ofrece la competencia: te ayudará a realizar un esquema con todo lo que debes incluir.

Una vez tienes claro lo que vas a decir, queda ponerlo en orden y empezar a redactar. Para ello, te contamos 6 requisitos que debes incluir, para conseguir que la oferta sea difícil de rechazar.

Los elementos de una oferta de empleo irresistible

oferta-empleo-imposible-de-rechazar-infojobs

 

1. El título dice mucho

Utiliza palabras clave que describan a la perfección el puesto vacante. Si este incluye el cargo, la responsabilidad o el departamento, las posibilidades de que se descarte se reducen. Un ejemplo, Junior SEO Marketing Dept.

2. Que sea atractiva

Tanto la oferta como el texto deben serlo. Es necesario que la descripción del puesto vacante llame la atención de los lectores, para ello utiliza frases breves, claras y sencillas.

3. Describe el puesto

Detalla las funciones a desarrollar de forma resumida para que el candidato pueda ver si puede desempeñarlas. Incluye, también, una descripción a grandes rasgos del perfil que buscas, así como los conocimientos que el aspirante debería de tener.

4. Muestra lo que la empresa ofrece

Las condiciones son imprescindibles. Es uno de los apartados en el que primero se fijarán los candidatos: sueldo, tipo de contrato, horario, vacaciones… Aprovecha y redáctalo de tal forma que resulte muy apetecible descubrir la empresa.

5. Cuida el lenguaje

Debes conseguir que el lector no se distraiga y que le quede claro lo que estás buscando. Para ello, utiliza un lenguaje cautivador y, sobre todo, pon mucha atención en que sea respetuoso y nada discriminatorio.

6. Publica el sueldo

Siempre que sea posible, claro. Muchas personas aceptarán o descartarán la oferta en base a este factor y es por eso que te recomendamos indicarlo. Aún así, hay empresas que no son partidarias de mencionarlo, en este caso, mejor poner un rango salarial.

Una oferta de trabajo que tiene en cuenta estos consejos, automáticamente se convierte en una oferta atractiva. Así que, si estás a punto de escribir una, ¡no dudes en utilizarlos!

Si tienes una oferta vacante en tu empresa, anímate a publicarla en InfoJobs.

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.