La descripción de un puesto de trabajo es fundamental para atraer el talento que deseas. Y es que el candidato/a examinará al detalle las características de la vacante ofertada y así decidir, en base a esa descripción, si se inscribe o no en el proceso de selección.

Hacer una buena descripción de un puesto de trabajo es, además, una estrategia más para sumar al proyecto de employer branding de tu empresa. A través de este texto puedes llegar a las personas que realmente deseas y apuntar directamente a sus ganas de cambiar de empleo. Tienes espacio de sobra para mostrar cómo es tu organización y de qué manera puede convertirse en el hogar profesional que están buscando. ¿Te ayudamos a hacer una buena descripción de un puesto de trabajo? ¡Pues allá vamos!

Idea una estructura

Antes de ponerte a redactar la oferta de empleo piensa en idear la estructura del texto que compondrá la descripción del puesto. Lo más recomendable es que, en base a eso, empieces con el redactado. Son fundamentales estos apartados:

  • Las características básicas de la vacante.
  • La formación, experiencia, competencias y habilidades requeridas.
  • La posición que tendrá el profesional dentro de la empresa (equipo y departamento).
  • Las responsabilidades y resultados esperados.
  • Los objetivos (en el corto y el largo plazo).
  • Las ventajas y facilidades propuestas.
  • Las posibilidades de progreso y/o promoción.
  • Las cuestiones prácticas: jornada, horario y salario.

Cuida las formas

Te hemos hablado de estructura, pero cuando te pongas manos a la obra con la redacción, habrá llegado la hora de la verdad. El texto debe ser claro y huir de las palabras vacías, si no quieres que tu futuro candidato abandone a la primera de cambio. Lógicamente, los candidatos/as también esperan cierta formalidad (ajustada al carácter de la empresa, claro), correcta expresión y excelente ortografía. Es una manera más de mostrar tu respeto hacia ellos y sus candidaturas.

Descubre tu magia

A los candidatos/as de hoy no les basta con una simple descripción de la vacante ofertada: quieren mucho más. Y aquí habrá llegado el momento de que descubras tu magia, esto es, la de la empresa. A través de la descripción del puesto puedes invitar a tus futuros candidatos/as a conocer cómo trabajáis en tu empresa. Puedes hacerlo a través de contenidos multimedia (como vídeos, animaciones, infografías) y mediante las redes sociales. Quizá tu equipo pueda contarles de primera mano cómo es formar parte tu organización.

Elige el nombre del puesto

Puede que haya sido lo primero que has hecho: elegir un nombre para el puesto o vacante que estás ofertando. Nosotros hemos dejado esta cuestión para el final, porque creemos que te resultará mucho más fácil pensar en un buen nombre en cuanto hayas hecho todo el trabajo de descripción. Trata de crear un nombre corto y conciso para la vacante ofertada, que describa bien las características del puesto. A su vez, haz que sea atractivo para garantizar una buena visibilidad y posicionamiento.

¿Listo para redactar la mejor descripción de un puesto de trabajo? Encuentra al talento que necesitas en InfoJobs

PUBLICAR OFERTA

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.