Como profesional de los Recursos Humanos, estamos seguros de que has escuchado cada vez más sobre el término employer branding. Y estamos aún más seguros de que si estás aquí es porque te apasiona tu trabajo y te esfuerzas por obtener cada día más y mejores resultados en tu trabajo. Por ello, hoy profundizaremos en la definición y la importancia del concepto employer branding. Para los apasionados como tú que piensan que una empresa debe enamorarse de su talento, pero que también debe suceder a la inversa.

 

puntos-infalibles-del-employer-branding-infojobs

 

En este artículo te resumiremos qué es, por qué lo necesitas y cómo potenciar el employer branding en tan solo 5 puntos, para que al terminar de leerlo tengas muy claro qué enfoque quieres darle a tu organización.

 

1. De qué se trata el employer branding

Hasta hace poco, solo las empresas con raíces multinacionales se preocupaban por tener una estrategia de employer branding. Las PYMES poco a poco se empezaron a dar cuenta de la importancia del employer branding. Sin embargo, en toda organización es importante definirlo. Pero, para ello, debemos comprenderlo a la perfección.

 

Si el personal branding consiste en la definición de la propia personalidad del individuo como si de una marca se tratara, el employer branding constituye la imagen de marca de una empresa como empleadora. Es decir, cómo ven a una compañía los propios profesionales que allí trabajan y el talento que está en el mercado laboral.

 

¿Tu empresa proyecta la imagen que quieres? Cuando termines de leer este artículo, tú mismo/a podrás decidir qué quieres proyectar para captar y enamorar a las personas que trabajan en tu empresa.

 

2. ¿Por qué es importante el employer branding?

Porque todos tenemos más acceso a la información y queremos trabajar en una empresa que cuide a las personas y que tenga un proyecto de carrera profesional. Antes, el boca-oreja era el que formaba el employer branding de una compañía. Ahora, a ello se le suma la posibilidad de buscar en Internet el nombre de la empresa y obtener informaciones de todo tipo, ya sea por los canales propios como su página web y sus canales en redes sociales, o por medio de plataformas donde trabajadores y extrabajadores comentan su experiencia.

 

3. El mejor talento elige la empresa donde trabajar

Ser un referente para los profesionales más exigentes te dará la seguridad de atraer el mejor talento. Si tu organización es conocida por tener una buena imagen en lo referente a cómo trata a las personas que forman parte de ella, es mucho más probable que los profesionales llamen a tu puerta buscando una oportunidad laboral.

 

4. Las redes sociales, tus aliadas

Si aún no las estáis usando en tu empresa, será mejor que empecéis. A través de las redes sociales, puedes expresar lo que quieras sobre tu organización, sus valores, sus trabajadores y la forma de interrelacionarse con ellos.

 

Define unas líneas de contenido enfocadas en tus objetivos de comunicación, y a partir de allí crea contenido para atraer talento, siempre de calidad, para que el público perciba el mensaje que realmente le queréis transmitir. Uno de los formatos que más funciona en redes sociales es el video. En esta guía te explicamos lo que debes hacer para captar y enamorar al talento a través de videos.

 

5. Es cosa de todos

Y, por último, debes tener en cuenta que a cuantos más trabajadores involucres, más positivo será el efecto de tu estrategia de employer branding. Si todos trabajáis por el objetivo en común de una empresa con mejor imagen hacia el exterior (partiendo de una buena base en el interior), los resultados serán espectaculares.

 

Con estos 5 puntos, esperamos que no solo tengas claro que necesitas definir tu estrategia en este sentido, sino cómo debes hacerlo.

 

 

¿Tienes ganas de encontrar ya al equipo que trabaje contigo en esta nueva misión de definir tu imagen como empleador? ¡Entra en InfoJobs y encontremos juntos al mejor talento!

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.