Para tener una buena presencia en la red, tanto a nivel empresarial como personal, es necesario tener conocimientos que hasta hace un par de años parecían exclusivos de especialistas en posicionamiento en buscadores.

Hoy en día, a casi nadie que trabaje en medios online, especialista o no en marketing digital, le parece extraño el acrónimo SEO, aunque no sepa exactamente qué es o cómo conseguirlo.
Casi todos sabemos que trabajar el Search Engine Optimization (que es lo que significan las siglas SEO) nos debe permitir una buena visibilidad en los buscadores. Eso significa que cuando un candidato introduzca en el buscador una o dos palabras relacionadas con nuestra empresa, el resultado que aparezca debería ser contenido sobre nuestra empresa preparado por nosotros o por nuestros partners.
Mejor si alejamos de los primeros resultados del buscador el contenido de la competencia u otros contenidos no controlados por nosotros que pueden perjudicar nuestra imagen de marca.
Una empresa que recluta, que difunde sus ofertas de trabajo a través de internet debe saber que, si no aparece en Google, no existe.
La imagen de esta empresa empieza en el buscador, cuando el potencial candidato busca por el nombre de la empresa o por un puesto de trabajo en concreto.
Aparecer en la primera página de Google, y mejor entre en los 5 primeros resultados, es vital para:
  1. Que tus potenciales candidatos puedan encontrarte.
  2. Favorecer una buena imagen de tu empresa (es aquí donde empieza el famoso Employer Branding del que tanto se habla últimamente).
Prueba con tu empresa. Escribe en tu buscador favorito el nombre de tu empresa + la palabra clave “trabajo”, “empleo”.
Si tu departamento de marketing y tú, como responsable de selección de tu empresa, habéis hecho bien vuestro trabajo, la página corporativa de tu empresa debería aparecer allí, con su sección corporativa de Empleo. 
Si además te has asociado con algún partner como InfoJobs, que trabaja el SEO de las páginas de resultados de sus empresas asociadas y ofertas de trabajo… ¡tienes el primer paso hacia el éxito asegurado!
A veces es difícil aparecer por tu página corporativa en las primeras posiciones (porque es nueva, porque no tiene mucho contenido, no hay otras webs que la enlacen, etc.).
Mientras trabajes esto, aún es más importante asociarse con partners que sí tengan un buen posicionamiento en Google, para asegurar tu visibilidad en la red.
Recuerda que es importante que cuides el título de tus páginas de empleo y la descripción de tu empresa que sale en los buscadores. Recuerda que eso es lo primero que tu potencial candidato va a ver de ti.
En InfoJobs entendemos cómo de importante es para ti cuidar el Employer Branding de tu empresa.
Por eso, además de ayudarte en tu posicionamiento en buscadores, te ofrecemos la posibilidad de tener un perfil de empresa editable propio y diferenciado en nuestra web.  
Este perfil te permitirá darte a conocer como empresa dentro de InfoJobs.
Según una encuesta hecha a nuestros candidatos, lo que más valoran de una empresa a la hora de buscar trabajo es la estabilidad, la ubicación y el ambiente laboral que esta empresa ofrece.
Con imágenes, un texto y un vídeo puedes mostrar tus valores corporativos y por qué sois una empresa atractiva para trabajar. 
Un 20% de nuestros candidatos buscan información sobre empresas en el buscador interno de InfoJobs, así que es una buena oportunidad para mostrar contenido generado por vosotros (no por terceros, sin control) sobre vuestra cultura corporativa.
Recordad que el Employer Branding es algo que empieza en Google, sigue en vuestra web corporativa y continúa con los partners con los que decidís trabajar. Todo suma.
Esther Arboix es Head of B2B Marketing InfoJobs y especialista en Marketing online (PPC, SEO, ASO)
¿Quieres mejorar tu Employer Branding? ¡Te ayudamos!

QUIERO MI DEMO

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.