Opuestamente a la creencia general, las tarjetas de visita siguen presentes en la vida de muchos profesionales. Cuando se trata del mundo profesional, no hay mejor manera de dejar constancia de una visita o de un simple apretón de manos.

La importancia de estos elementos es mucha, pues son una introducción, un recordatorio, un elemento que puede relacionarse con la persona o empresa que representan. Por ello, es vital que su diseño sea debidamente considerado antes de emitirse.

7 consejos para hacer tarjetas de visita

1. Hazlo simple: Muchas veces tendemos a hacer diseños muy elaborados, con muchos elementos. Creemos que de esta forma en nuestras tarjetas de visita expresaremos una dedicación especial; pero suele derivar en una percepción de “caos” y poca armonía visual.

 

2. Juega a doble cara: Las tarjetas de visita pueden imprimirse a doble cara. Aunque no incluyas texto en ambas caras, puedes seguir con el diseño en la cara posterior, o incluir el logotipo distintivo de la empresa.

 

3. La tipografía es importante: Es normal usar la misma tipografía de la empresa para este tipo de materiales. Respecto el tamaño, una tipografía de un tamaño entre 7 y 11 puntos podrá leerse correctamente sin ocupar todo el espacio de la tarjeta. El color en las tarjetas de visita deberá contrastar con el fondo de la cartulina para facilitar su legibilidad. En fondo blanco, una tipografía negra será un clásico a tener en cuenta.

4. El logotipo o imagen: Es conveniente incluir algún elemento gráfico en el diseño de las tarjetas de visita, ya sea para hacerlas más visual o bien para hacer más fácil reconocer la empresa a la cual perteneces. Deben ser lo suficientemente grandes para que sean legibles y nunca se deben distorsionar.

 

5. La forma y el papel: No todas las tarjetas tienen el mismo formato. Puedes jugar con distintos tamaños, redondeado de esquinas, formas, etc. El gramaje del papel también puede marcar la diferencia: unos 400 gramos serán suficientes para dar una sensación de calidad. En algunos diseños puedes usar acabados mate, brillo, o bien imprimir en papel kraft, en relieve, etc.

 

6. Tus datos: Debes seleccionar los datos que quieres incluir en la tarjeta de visita. Estos serán más o menos en función del diseño de la tarjeta o en función de si son personales o generales de empresa. Algunos datos que podrían incluirse serían: Nombre y apellidos, cargo, teléfono, email, dirección o página web, blog, entre otros.

 

7. Transmite quién eres: Lo más importante es transmitir quién eres. La tarjeta de visita es un reflejo de ti y de tu empresa. Escoge un diseño, colores, tipografía, elementos complementarios e incluso el gramaje de la cartulina que vayan acorde con cómo quieres que los demás te vean.

 

Ocasionalmente, es usual no disponer del tiempo o los conocimientos para llevar a cabo esa idea que tenemos en la mente. Por ello, confiar la parte técnica a empresas de confianza como Mail Boxes Etc. es una solución altamente efectiva. MBE pone a tu disposición todo un equipo de profesionales del sector, garantizando un trabajo de máxima calidad.

¿Quieres conocer las técnicas para presentar tu negocio en las ferias y vender más? Aquí tienes 10 técnicas para presentar tu negocio y triunfar en las ferias

¿Te gustaría aprender más de estas técnicas o te gustaría trabajar en Mail Boxes ETC.? Revisa sus ofertas de empleo

Ver ofertas de Mail Boxes ETC

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.