A lo largo de su carrera profesional, algún trabajador ha podido tener malas experiencias con los Departamentos de RR.HH y eso provoca que muchos empleados se hayan hecho a la idea de que todos los Departamentos de Recursos Humanos son iguales. 
 
Susan M. Heathfield, profesional experta en Recursos Humanos, ha recopilado las críticas más comunes entre los trabajadores en referencia a los Departamentos de RR.HH. Tal vez no identifiques a tu Departamento de RR.HH en estos ejemplos, pero nada mejor que conocer los principales miedos y quejas de los trabajadores para compararlo con la situación actual del Departamento de RR.HH en tu empresa y ofrecer una imagen positiva del trabajo que está haciendo el equipo.
 
El Departamento de RR.HH no hace nada
 
Muchas veces los trabajadores pueden tener la sensación de que el Departamento de RR.HH de una empresa no hace mucho trabajo o que incluso son trabajadores con poca experiencia y formación. La razón de que algunos trabajadores piensen así es la incompetencia con la que se han topado en los Departamentos de RR.HH en anteriores empresas por la falta de respuesta a sus problemas.
 
Una solución para cambiar esta percepción es dar visibilidad del trabajo que realiza el Departamento de RR.HH y ofrecer ayuda a los trabajadores para solucionar los posibles problemas o dudas laborales que puedan tener.
 
El Departamento de RR.HH no es honesto
 
Muchos empleados se quejan de que el Departamento de RR.HH no es sincero y que esconde información. No se sienten representados por este departamento y creen que muchas veces actúa incluso en su contra.
 
Esto es habitual cuando la empresa pasa por un mal momento y se ve obligada a recortar personal, por ejemplo. En estos casos, lo mejor que puede hacer el Departamento de RR.HH es asumir con total transparencia la situación en la que se encuentra y ofrecer una respuesta honesta a los trabajadores.
 
El Departamento de RR.HH sólo se preocupa por los intereses de la empresa y sus directivos
 
Los trabajadores afirman que el Departamento de RR.HH mirará antes por los intereses de la empresa que por el de los empleados, incluso en las situaciones en que el trabajador tenga razón y cuenta con el apoyo de los demás compañeros.
 
Es cierto que el Departamento de RR.HH debe velar por el bien de la empresa, pero también de sus empleados, por lo que deberá enfrentarse a la Dirección General si cree que no se respetan los derechos de los trabajadores o si se presenta alguna propuesta que perjudique claramente a los empleados sin justificación aparente.
 
 
Cuadrado pequeño

keep-out150.jpg

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.