¿Qué mejor lugar para hacer team building que dentro de la propia oficina? Te damos algunas ideas para hacer actividades de team building en el lugar de trabajo: sólo necesitas elegir las que más se ajusten a tu equipo y marcarlas en el calendario.

Actividades de Team building en la oficina

Team building en la oficina

Una jornada de trabajo en otro departamento
La mayoría de trabajadores no sabe lo que se hace exactamente en otros departamentos, así que una buena manera de que conozcan los detalles del trabajo de sus compañeros es pasar un día de visita en otro departamento.
Además de ser una oportunidad para que todos los trabajadores puedan mostrar su día a día, es una buena manera de fomentar el team building entre departamentos, haciendo que personas que no acostumbran a trabajar juntas se conozcan e interactúen.
Crea un espacio de relax
Un par de sofás, una máquina de café y snacks o galletas es todo lo que necesitas. Sabemos que no siempre es posible, pero si la oficina es lo suficientemente grande, hazlo. La única regla para usar esta sala es reservarla previamente como el resto de salas de reuniones.
Organiza almuerzos de trabajo
Elige los temas sobre los que te gustaría que discutieran los trabajadores. Ya sea una parte del proyecto en el que estén trabajando o algo relacionado con los valores de la empresa. Te recomendamos separar por grupos de un máximo de diez personas y acomodarlos en una sala con comida y bebida. La duración de estos almuerzos debería ser de unas dos horas para que puedan comer tranquilamente, discutir sobre el tema que les toque y sacar algunas conclusiones de la reunión.
Organiza un equipo para practicar deporte
Pregunta a los empleados qué tipo de deporte practican o les gustaría practicar con los compañeros de trabajo y crea un equipo. Hay ligas de fútbol y baloncesto entre empresas, torneos de pádel o carreras y maratones a los que podéis apuntaros para los que prefieran correr. La empresa debería correr con los gastos por registrarse en cada competición y entregar una camiseta corporativa para identificar al equipo de tu empresa.
Actividades en familia en el trabajo
Si en tu empresa hay un porcentaje importante de trabajadores con hijos es una muy buena oportunidad para crear una tarde de actividades para niños en la oficina. Una buena ocasión para hacerlo puede ser durante el periodo navideño. Ya sea por la visita de Papá Noel o por los Reyes Magos es una buena oportunidad para que los trabajadores muestren su lugar de trabajo a sus hijos y que éstos pasen un buen rato en la oficina con sus padres.

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.