Cada vez son más las empresas que toman consciencia de la influencia que ejerce el puesto de trabajo sobre el estado de ánimo y productividad de los empleados. En gran parte de las empresas se pueden encontrar espacios abiertos, con luz natural, mesas de trabajo amplias e incluso una sala de juegos o zonas para relajarse.
 
En este artículo repasamos algunas de las empresas de todo el mundo que han dado un paso más allá en la creación de espacios de trabajo.
 
Google
 
Es una de las empresas más conocidas por sus oficinas. Y es que la empresa tecnológica líder a nivel mundial ofrece todo tipo de prestaciones a sus empleados. Entre las más originales encontramos cortes de pelo gratuitos, servicio de lavandería, gimnasio y piscina, mesas de ping-pong, videojuegos y juegos de mesa de todo tipo.
 
Además cuentan con diferentes cafeterías y restaurantes con comida saludable de diferentes especialidades: orgánica, vegetariana, carnes etc.
 
En las diferentes sedes que tiene Google en todo el mundo (Mountain View, Zúrich, Dublín y Tel Aviv) cuentan con un diseño de oficinas personalizado orientado a crear espacios relajados para mantener reuniones de equipo, descansos o recibir visitas. 
 
YouTube
 
Otro gigante de la tecnología, en este caso la web de vídeos online más famosa del mundo, también es una de las empresas con las oficinas más originales y dotada de mejores servicios para sus trabajadores.
 
Siguiendo la filosofía de las oficinas de Google, que compró YouTube en 2006 por más de 1.600 millones de dólares, los trabajadores de las diferentes sedes de YouTube pueden disfrutar de minigolf repartidos por la oficina, moverse con Segways por el recinto, utilizar la piscina para hacer natación o utilizar el gimnasio… sin olvidar detalles como los toboganes para bajar de una planta a otra de la oficina.
 
El interior de las oficinas está cuidado hasta el más mínimo detalle. Cuentan con muebles divertidos, mesas de picnic de madera y paredes de pizarra para apuntar cualquier idea. Además, otro de los valores añadidos de sus oficinas es la alta eficiencia energética de sus edificios.
 
Estudio de arquitectura Selgas Cano
 
En España también hay buenos ejemplos de oficinas originales, como es el caso del estudio de arquitectura de los madrileños José Selgas y Lucía Cano, construido en 2007 en forma de contenedor longitudinal blanco con un ventanal que recorre uno de los laterales de toda la oficina y que se inserta en un entorno boscoso, generando un entorno de trabajo inigualable con pocos recursos.
 
A diferencia de las otras empresas multinacionales que encontramos en este listado, Selgas Cano cuenta con una oficina pequeña, en la que solo hay espacio para una hilera de mesas perpendiculares a la pared junto a una estantería adosada para libros que sigue el recorrido de la otra pared de la oficina. Aunque pequeña, es sin duda una de las oficinas más originales e integradas con el entorno que se pueden encontrar hoy en día.
 
Lego
 
Sí, en las oficinas de Lego en Dinamarca está permitido jugar a Lego, y es que saben que es una buena manera de ofrecer un espacio de desconexión e interacción para sus trabajadores. Hay mesas de juego distribuidas por toda la oficina en las que los empleados pueden reunirse, conversar y montar cualquier tipo de estructura con las piezas de Lego. Además las oficinas cuentan con ambientes coloridos y espacios que estimulan la felicidad y creatividad de sus trabajadores.
 
Pixar
 
Acabamos con el mayor estudio de cine de animación del mundo. En Pixar, además de decorar sus oficinas con sus personajes más entrañables, cuentan con un bar de cereales que abre las 24 horas del día y donde se pueden tomar hasta 14 clases diferentes de cereales con leche. 
 
Hacer horas extra en Pixar tiene premio: hay raciones de pizza para cualquier trabajador que tenga que hacer más horas de la cuenta, algo que debe ser bastante frecuente en un estudio de animación. 
 
Por último, también hacen clases de aerobic, coaching, improvisación teatral y otras disciplinas relacionadas con la animación y el cine. Un ejercicio perfecto para ayudar a los trabajadores a formarse en otras áreas además de la suya, lo cual facilita el trabajo en equipo para cada proyecto.
 
Cuadrado pequeño

mejores-oficinas-para-trabajar150.jpg

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.