La era digital en la que nos encontramos requiere una comunicación online ágil y colaborativa, así como una comunicación directa con el cliente. Esta transformación afecta directamente a las personas que forman parte de la empresa y esta debe seguir ciertas pautas para promover un estilo de trabajo actualizado y saludable que se adapte a las nuevas necesidades.

Jeffrey Hayzlett, CEO de la consultora The Hayzlett Group, explica las claves para conseguir el estilo de trabajo saludable que necesitan las empresas.

Transparencia dentro y fuera de la empresa

Cuanto más transparente sea tu empresa con los clientes, más confianza generarás en ellos. De este modo estos clientes seguirán trabajando con tu empresa y muy probablemente te ayudarán a generar una buena reputación.

Lo mismo sucede dentro de la empresa, cuanto más transparente sean los managers con sus equipos, más confianza tendrá el equipo en su líder y afrontarán el trabajo con más seguridad.

Comunicarse con la persona adecuada

Cuando trabajas en una empresa, a menudo recibes emails que no tienen ninguna importancia para tu trabajo directo y eso genera pérdida de tiempo e incluso estrés por la acumulación de correos. Una de las cosas más importantes que podemos hacer para combatir el exceso de emails es poner en copia solamente a aquellas personas que participan de forma directa en el proyecto o para la cual la información que enviemos es realmente importante.

Ofrecer soluciones, no problemas

Como manager es importante saber que cuentas con el mejor equipo de profesionales para conseguir los objetivos. Lo que garantiza, no solamente tu éxito, sino el de todo tu equipo. Una de las tendencias a evitar dentro del equipo es que alguien venga con un problema, trasladándolo así al resto del equipo.

Cuando esto sucede, pídele a esta persona que piense tres posibles soluciones antes de pedirte ayuda a ti o al resto del equipo. Seguro que en una de estas propuestas está la solución. Así conseguirás, no solamente encontrar la solución al problema, sino generar más confianza entre los miembros de la organización.

Estar abiertos al cambio

“Los cambios no matan a nadie” es una de las frases que más repite Jeff Hayzlett en sus conferencias, pero a pesar de todo, a menudo los cambios son difíciles de asumir. Somos criaturas de hábitos y a nadie le gusta estar en una situación de incertidumbre. Pero hay que recordar que solo las personas que se atreven a salir de su zona de confort alcanzan el éxito. Transmitir este mensaje a tu equipo es básico para conseguir una organización valiente y segura de sí misma, capaz de superar cualquier reto que se proponga.

Fomentar la colaboración

La colaboración en las empresas siempre ha sido importante, pero hoy en día, con el aumento de ritmo de trabajo y con equipos de trabajo cada vez más dispersos, se ha convertido en un elemento imprescindible.

Sin una buena estrategia de colaboración dentro del equipo, muchas tareas caerán en el olvido o encontrarás varias personas haciendo el mismo trabajo, lo que es un claro ejemplo de desperdicio de recursos que podrían ser muy válidos para la empresa si colaboran entre ellos.

También te puede interesar: 5 consejos para motivar a los trabajadores en época de crisis

Cuadrado pequeño

trabajo_saludable150.jpg

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.