2019 será el año del bienestar en la empresa, y no solo porque esté de moda ser saludable, sino porque la implantación de programas de bienestar supone un beneficio tanto para los trabajadores como para las empresas.

De hecho, el 87% de las organizaciones españolas considera que la salud y el bienestar en el lugar de trabajo, es un aspecto clave para atraer, retener el talento y mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, de acuerdo con el “Panel de Expertos ISS – Nutrición Saludable en el Workplace”.

¿Sabías que las empresas que invierten en salud construyen equipos 4 veces más leales y comprometidos, 3 veces más creativos e innovadores, y un 30% más productivos?, según datos del World Economic Forum.

 

¿Cómo implantar políticas de bienestar en tu empresa?

  • El primer paso, es desarrollar un plan a la medida de cada empresa, en base a sus necesidades específicas. Si se ponen en marcha programas aislados del contexto organizacional, los trabajadores no se sentirán vinculados con las acciones implantadas

 

  • El siguiente paso es la concienciación, tanto de la dirección como de los equipos de trabajo. Es necesario invitar a cada persona a hacerse responsable de su salud, aportándole los conocimientos y la información necesaria para elaborar su propio plan ajustado a su estilo de vida

 

  • En tercer lugar, hay que huir de la mera transmisión de conocimientos teóricos, y aplicar técnicas y herramientas motivadoras y sencillas, que puedan ponerse en práctica desde el primer día y que se genere un cambio de hábitos

 

  • Por último, para que las políticas sean efectivas deberían ir más allá de aspectos aislados como la alimentación, y abarcar también temas como la promoción del ejercicio físico, el descanso y la gestión del estrés

 

Los beneficios sociales son una de las mejores bazas para retener el talento, de ahí la importancia de que las empresas ofrezcan experiencias alineadas con los intereses de sus equipos.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

En Grupo Digital somos conscientes de que los profesionales inmersos en el entorno digital, caracterizado por la velocidad del cambio y la incertidumbre, necesitan soluciones prácticas e innovadoras que les ayuden a gestionar este nuevo escenario.

En nuestro programa de Hábitos Saludables invitamos a tu equipo a tomar las riendas de su salud, aportándole los conocimientos y las herramientas necesarias para poner en práctica lo aprendido en su día a día.

Susana Moreno, Digital Transformation Officer

 

Encuentra nuevo talento para tu empresa en InfoJobs

Publica tu oferta

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.